NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM y Petrucci: un flechazo que aguarda la decisión de Pol

"Nos gustamos el uno al otro", es el resumen que realiza Alberto Vergani de la visita de siete horas que hizo Danilo Petrucci a la fábrica de KTM.

Actualizado a
KTM y Petrucci: un flechazo que aguarda la decisión de Pol
MotoGP

Martes 15 de septiembre. Esta es la nueva fecha que han marcado en rojo los aficionados al Mundial de MotoGP. Porque a partir de este día, según informa 'Speedweek', Pol Espargaró es libre de anunciar, en caso de haber tomado la decisión de abandonar KTM y haber alcanzado un acuerdo con el Repsol Honda, que será el nuevo compañero de Marc Márquez a partir de 2021 sin incurrir en una multa de 280.000 euros.

Un bombazo, el segundo que daría la fábrica del ala dorada este año tras la renovación hasta 2024 de Marc, que provocaría un auténtico efecto dominó en la clase reina con Danilo Petrucci, Álex Márquez y Cal Crutchlow como protagonistas, ya que todo parece indicar que la marca austriaca ha decidido que Petrucci sea el sustituto de Pol en el supuesto de no poder retener a su piloto estrella, así como Álex descendería del box naranja al LCR Honda para compartir equipo con Takaaki Nakagami, quedándose Crutchlow sin moto para la próxima temporada.

Decimos que todos los caminos de Austria parecen conducir hacia Petrux porque este miércoles el italiano viajó hasta Munderfing junto a Alberto Vergani para visitar la fábrica de KTM y reunirse con los altos cargos de la escudería. Una entrevista que fue muy positiva para ambas partes: "Sugerí a Pit Beirer a Petrucci como piloto hace varios años. Lo recordaba bien. Fue una reunión muy positiva. Empezamos a hablar alrededor del mediodía y terminamos después de las siete de la tarde, hablamos de muchas cosas durante esas siete horas. Visitamos el departamento de carreras en Munderfing y el primer adjetivo que me viene a la mente es impactante. Y apreciaban mucho a Danilo, a quien consideran un trabajador serio, un jugador de equipo que sabe ganar. Sólo la acogida que nos dieron valió la pena el precio del día. Sólo le llevó unas horas sentirse muy apreciado. Ahora, Beirer y Leitner tendrán que informar a Stefan Pierer, que no pudo asistir, pero parece que estamos en buena forma. En cualquier caso, no hay urgencia por su parte para desentrañar el asunto de Espargaró, ni por la nuestra. Pero querían conocernos y yo diría que empezamos con buen pie".

Así mismo, Vergani asegura en 'La Gazzetta Dello Sport' que tras conocer los planes de futuro de KTM, este podría ser el momento adecuado para que Danilo se suba a la RC16: "En cuanto a Danilo, puedo decir que fue feliz. KTM es una compañía enorme y poderosa. Puedo ver que tienen el potencial para lograr los resultados que se han fijado. Si podemos ser parte de este proyecto en el futuro, este podría ser exactamente el momento adecuado para empezar a trabajar con KTM. Sé que tienen que hablar con Stefan Pierer ahora y tomarán una decisión. Este miércoles sólo hubo una reunión para conocernos, pero discutimos muchos detalles. Nuestras expectativas han sido superadas. Todo está bien. Ahora estamos esperando con calma los próximos pasos de KTM. Nos gustamos el uno al otro. Eso es bueno".