FÓRMULA 1

Carlos Sainz se sube al F3 en Silverstone; sus rivales, al F1

El madrileño hace hoy un test en Silverstone con McLaren en un F3, pero sus rivales de Renault, Racing Point o Alpha Tauri ruedan con los monoplazas reales.

0
Carlos Sainz, McLaren MCL35.
Zak Mauger

Carlos Sainz está de vuelta en Woking después de unos cuantos meses de ausencia y por primera vez desde que se anunció su fichaje por Ferrari a partir de 2021. El piloto pasó el confinamiento en Madrid y voló a Londres hace unas semanas para cumplir con la cuarentena y poder regresar al trabajo en la fábrica de McLaren. Vienen horas de simulador por delante, también de ensayos de pit stop como el que compartió en vídeo desde dentro del MCL35, el monoplaza que debe debutar en competición el próximo 5 de julio en el GP de Austria.

Este mismo jueves está en Silverstone completando un test con un Fórmula 3 organizado por McLaren al que también ha acudido su compañero, Lando Norris. La única incógnita está en el cielo: llueve en el trazado inglés y habrá que esperar a que aclare para que la jornada sea provechosa.

Carlos Sainz, con un F3 de Carlin en Silverstone.

Carlos Sainz, con un F3 de Carlin en Silverstone.

La preparación física ha sido óptima con dos sesiones de entrenamiento diarias desde que se interrumpió el campeonato en marzo. El único punto flaco de esta particular vuelta al cole está en las horas al volante de un Fórmula 1 antes de aterrizar en Red Bull Ring: cero. El reglamento de la FIA permite hacer test con coches que tengan al menos dos años de antigüedad, pero McLaren no tiene motores Honda o Renault para llevar a la pista los monoplazas de 2017 o 2018. Una situación similar a la de Red Bull: el tercer equipo grande de la F1 se queda sin test antes de correr en casa por su cambio de suministrador.

Mientras tanto, rivales directos de la clase media están aprovechando al máximo las horas de pista: Renault ha completado dos intensas jornadas en Spielberg, el circuito que acogerá las dos primeras carreras del año, repartidas entre Ricciardo y Ocon con el RS18 que perteneció precisamente a Sainz. Racing Point rodó este miércoles en Silverstone, a pocos metros de sus instalaciones, con Lance Stroll y el coche de esta temporada que tanto se parece al Mercedes para celebrar un filming day avalado por las reglas (de sólo 100 kilómetros). Y Alpha Tauri, antiguo Toro Rosso, hará lo mismo la semana que viene en Ímola con Gasly y Kvyat.

Los grandes marcan la pauta

Mercedes organizó dos jornadas de entrenamientos en el circuito británico con Hamilton y Bottas bien aprovechadas y pronto será el turno de Ferrari, con Vettel y Leclerc en Fiorano. En resumen: la actividad en pista se intensifica para recuperar el tiempo perdido desde que se canceló el GP de Australia. Confiesan fuentes del paddock especialistas en preparación física que "ningún entrenamiento se asemeja al pilotaje de un Fórmula 1". Y entre los test de Barcelona y la carrera a puerta cerrada de Austria habrán transcurrido 126 días…