NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton-Helmut Marko: de la bronca a la rectificación

El británico criticó unas declaraciones inexistentes del austriaco sobre la lucha contra el racismo y después borró sus mensajes en las redes sociales.

Actualizado a
Hamilton, en Silverstone.
Steve Etherington

Lewis Hamilton escribe en su Instagram: "Helmut, me entristece profundamente que consideres una distracción la lucha por la igualdad de la gente negra y gente de color. Estoy bastante ofendido". El seis veces campeón ejerce de altavoz en la lucha contra el racismo y las manifestaciones promovidas tras la muerte de George Floyd. Su activismo ha tocado casi todos los palos en las últimas semanas, con críticas hacia la Tauromaquia en España.

No se muerde la lengua el británico, de 35 años y esta vez tocado a Helmut Marko por unas declaraciones que se le atribuyen a la televisión alemana RTL (“algunos pilotos están distraídos con el ‘Black lives matter”), pero que no hizo. El dirigente austriaco y hombre fuerte de Red Bull para la Fórmula 1 habla regularmente para los medios alemanes y locales. No es políticamente correcto, suele decir lo que piensa, así que sus declaraciones circulan constantemente, pero en este caso un medio digital se hizo eco de frases que Marko nunca pronunció, tal y como manifestó más tarde. Entonces Hamilton recibió un mensaje de Christian Horner, jefe de la escudería energética, y un correo electrónico del propio Marko. Y borró su mensaje.