Honda se lanza a por Pol
Mike Leitner, 'team manager' de KTM, ha confirmado que existe una oferta de HRC hacia su piloto y espera que la situación se resuelva "en las próximas semanas".
Cuando el río suena, agua lleva… y que sonase el nombre de Pol Espargaró en la órbita de Honda no era por casualidad. Pese a que la fábrica del ala dorada subió a la categoría reina a Álex Márquez para ponerle al manillar de la RC213V junto a su hermano Marc, la decisión pudo estar provocada por una marcha repentina de Lorenzo que dejaba un asiento libre, el cual, ahora que se cumplen los contratos, podría cambiar de dueño. La posible llegada del piloto de KTM a la estructura japonesa adquiría credibilidad cuando Puig se refirió al de Granollers como uno de los pocos que podría ser capaz de competir con la Honda y por si quedaba alguna duda, ha sido su actual jefe en Mattighofen quien ha confirmado los contactos entre su piloto y HRC.
Mike Leitner, team manager de KTM, ha revelado en ‘motogp.com’ que Pol deberá decidir entre continuar con la estructura austriaca o emprender una nueva aventura junto a Honda como compañero de Marc Márquez a partir de 2021. “Estas conversaciones están en marcha”, afirma el austriaco, pese a que su intención es mantener a la estrella del equipo: “Trataremos de mantener a Pol con nosotros, pero sabemos que existe otra opción para él. Pero no hay ninguna novedad de momento y cuando todo acabe haremos comentarios al respecto”. ¿Cuándo podría acabar? “Seguro que en las próximas semanas. Necesitamos tiempo para planificar el futuro y necesitamos una decisión pronto”, confirma el ex piloto.
Si se cumpliese ese escenario, la llegada de Pol al garaje del Repsol Honda dejaría un marco atípico para Álex, ya que el ilerdense se vería fuera de la estructura sin haber tenido la posibilidad de disputar si quiera una carrera, pero para Leitner es le futuro de una marca como KTM que no piensa en un cambio de cromos: “Primero tenemos que esperar y ver cuál será el resultado con Pol, pero en paralelo también debemos pensar en nuestro futuro. Hay algunos escenario sobre la mesa para nosotros y sólo podemos ir paso a paso. Empezaremos a saber qué decisiones tomar cuando las cosas se decidan”.
No se baraja ningún nombre en un primer momento, pero siempre teniendo en cuenta la prioridad de mantener a sus pilotos (Brad Binder e Iker Lecuona en el Tech 3 con Oliveira en el oficial), son los dos hombres de Ducati quienes mejor se posicionan en el caso de que haya una RC16 libre: “Sobre Andrea (Dovizioso) no tengo que decir nada, ha sido triple subcampeón y además, Petrucci es un ganador de Gran Premio. Tienen un gran talento y se adaptarían a la moto, está claro”. Aunque la experiencia que buscaban en 2017 cuando regresaron al Mundial ahora ha pasado a un segundo plano, los pilotos punteros siguen siendo la prioridad en un proyecto que puede perder a su líder. La pelota está en el tejado de un Pol que tiene sobre la mesa una oferta del equipo campeón. Y a veces es ahora o nunca.