NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

WRC: rumbo al circuito de Spa

La cita belga de Ypres está a un paso de entrar en el calendario del WRC 2020, y su jornada final se disputará en el mítico circuito de Fórmula 1.

Actualizado a
FIA World Rallycross Championship en Spa-Francorchamps.
FIA

El Mundial de Rallys pone rumbo hacia el mítico circuito de Spa-Francorchamps. WRC y Fórmula 1 se dan la mano por la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus. La cascada de cancelaciones de pruebas puntuables han llevado al promotor y la Federación Internacional de Automovilismo a buscar escenarios alternativos, y uno de los que tiene mayores opciones de entrar en el calendario de emergencia es la cita de Ypres.

El rally belga tiene ya diseñado un recorrido para la ocasión, con dos etapas discurriendo por sus tramos tradicionales de asfalto en carreteras rápidas, estrechas y resbaladizas, y la última centrada en Spa, con diferentes variantes al estilo del Monza Rally Show. Y el colofón de la competición sería allí, con el Power Stage final viendo a los ‘world rally car’ volando por curvas tan emblemáticas como Eau Rouge o La Source, que han escrito algunas de las páginas más gloriosas de la Fórmula 1, donde ya antes se han disputado pruebas del Mundial de Rallycross.

El Rally de Ypres es uno de los de mayor prestigio en Europa, todo un clásico del asfalto en el que un piloto exmundialista, Freddy Loix, lleva cosechados 11 triunfos. Si el Mundial recala allí finalmente, será una fiesta para los aficionados belgas, que tienen en Thierry Neuville su máximo ídolo. El piloto de Hyundai se impuso hace dos años al volante de un i20 R5, y seguro que espera dar un recital ante los suyos.

La confirmación no se va a hacer esperar mucho, ya que para este viernes está prevista la aprobación del nuevo calendario, en el que, como adelantó AS, Cerdeña se reubicará en octubre, unos días después que Ypres, previsto a principios de ese mismo mes (del 1 al 4). Otras pruebas que también optan a este calendario de emergencia son Letonia, Estonia o Chipre. Aunque algunas fuentes especulan que también hay algún rally en España interesado, responsables del de Cataluña y el Islas Canarias confirmaron a AS la semana pasada que no contemplan esa posibilidad.