NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I ALEIX ESPARGARÓ

"Márquez es un extraterrestre, pero con mi Vespa no ganaría el Mundial"

"El Repsol Honda es el 'dream team' de MotoGP y si tiene esa opción no será fácil decir que no", asegura Aleix Espargaró sobre el futuro de su hermano Pol.

"Márquez es un extraterrestre, pero con mi Vespa no ganaría el Mundial"
ALEJANDRO CERESUELA

Andrea Dovizioso y Pol Espargaró. Estos son los dos nombre propios que ocupan un gran porcentaje de la actualidad del Mundial de MotoGP 2020 cuando todavía resta algo más de un mes para que el campeonato inicie su actividad en Jerez de la Frontera con un doblete de carreras (19-26 de julio).

El italiano y español son dos de las las piezas más importantes que quedan aún por colocar en el rompecabezas del mercado de fichajes de la clase reina tras las renovaciones de Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Álex Rins, Joan Mir y Marc Márquez. Y mientras Dovi sigue negociando con Ducati el aspecto ecónomico de su nuevo contrato, Pol tiene abiertas tres vías de diálogo con KTM, Honda y Ducati de cara al 2021.

Preguntado por el futuro de su hermano pequeño, Aleix Espargaró ha asegurado en 'Teledeporte' que la fábrica de Mattighofen está apretando fuerte para retener a Pol Espargaró, si bien ha admitido la dificultad de decir 'no' a la marca del ala dorada: "Me consta que KTM está apretando fuerte, que le valora mucho y quiere que se quede, pero no sé hasta qué punto Honda va a querer a mi hermano. Pero cuando te llama un equipo como Ferrari, por ejemplo, es muy difícil decirle que no. El Repsol Honda es el ‘Dream Team’ de la historia del Mundial de MotoGP y si tiene esa opción no será fácil decir que no. Es un reto enorme, mayúsculo. Mucha gente dice que la Honda es una moto difícil, pero es la campeona del mundo, la mejor, gana cada año el campeonato. Es verdad que Marc es un extraterrestre, el mejor piloto de la historia, pero con la vespa que tengo yo en mi garaje seguro que no ganaría el Mundial. Un reto mayúsculo, pero es el ‘Dream Team’. De pequeños, Pol y yo hemos crecido viendo ganar con esa moto a Doohan, Crivillé, Pedrosa... A cualquier piloto de nuestra generación que se le presente esa opción se le paralizaría el mundo".

De igual modo, Aleix, que recientemente ha ampliado hasta 2022 su vínculo con Aprilia, ha destacado la ardua decisión que deberá tomar Pol en las próximas semanas, ya que tanto el proyecto austriaco como el japonés parecen muy atractivos: "Pol es de una manera que no suelta prenda, nos vemos casi a diario pero hablamos de todo menos de motos. Con el trabajo que ha hecho en KTM, que es espectacular hasta dónde ha llevado esa moto, él y sólo él, me gustaría mucho que pudiera luchar por podios con ellos. Pero si le ofrecen la moto campeona, la mejor moto del mundo como es, por ejemplo, la Honda, me alegraré muchísimo por él. Poder ver a mi hermano en Repsol Honda sería brutal, un premio a su trayectoria. Es un piloto con mucho talento y lo haría muy bien. A partir de aquí es lo que le dicte su corazón, los dos proyectos son muy interesantes. Aunque pueda ser muy apetitoso decir sí a HRC, el proyecto de KTM también me parece muy atractivo, no es una decisión para nada fácil".