NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda no tiene ningún contrato firmado con Pol Espargaró

"No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado", afirma Alberto Puig en consonancia con las palabras de Homer Bosch en AS.

Actualizado a
Honda no tiene ningún contrato firmado con Pol Espargaró
@polespargaro

"No es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda". Esta fue la tajante respuesta que Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, dio a AS tras preguntarle por una información que situaba al piloto de Granollers ya como nuevo compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda para el Mundial de MotoGP 2021.

Una mudanza desde Austria hasta Japón para reemplazar a Álex Márquez, ya que la otra RC213V oficial tiene inscrito el nombre de Marc Márquez hasta 2024 desde el pasado 20 de febrero, que la fábrica del ala dorada, en voz de Alberto Puig, también ha negado que se haya firmado efectuar a partir del 1 de enero de 2021 en la página web oficial del campeonato.

"HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, esta temporada no se está desarrollando de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planificando el mejor futuro posible para todos sus pilotos. No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado", afirma Puig.

Cabe destacar que en caso de cuajar las negociaciones entre Pol y Repsol Honda, los grandes damnificados serían KTM, ya que no sólo perdería al principal activo que ha liderado el desarrollo de la RC16 durante las últimas temporadas, sino que ya sabe que su hipotético sustituto, Jorge Martín, ha decidido subir a la clase reina de la mano de Ducati, y Cal Crutchlow o Takaaki Nakagami, ya que cuesta creer que sin haber mostrado su nivel a lomos de la montura nipona por la crisis mundial del coronavirus, la marca fundada por Sōichirō Honda no reubicaría a Álex en el equipo satélite LCR Honda con material oficial.