NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

MotoGP: ¿habrá público en las carreras del Mundial de Motociclismo?

El campeonato ha confirmado un calendario con un total de 12+1 grandes premios para 2020 y arrancará el próximo 19 de julio en Jerez con una cita doble.

Actualizado a
Márquez luce su bandera delante de las gradas del Jerez.
ALVARO RIVERO

MotoGP está de vuelta. El Mundial de Motociclismo ha anunciado su calendario para la temporada 2020 con un total de 12+1 citas en suelo europeo, cinco de ellas dobles, y echará a rodar el próximo 19 de julio en el circuito de Jerez para clausurar el año en el Ricardo Tormo a mediados de noviembre, de no confirmarse cuatro posibles grandes premios (Las Américas, Argentina, Tailandia y Malasia) fuera del Viejo Continente que todavía están en el aire.

La resolución definitiva del calendario, con estas cuatro citas pendientes, llegará a finales de julio una vez el Mundial haya disputado sus dos primeras pruebas a puerta cerrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pero, ¿qué pasará en el resto de trazados? "Las motos están planteadas sin público" esta temporada como confirmó el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Desde un primer momento el organizador del campeonato descartó la presencia de público en el nuevo calendario europeo, pero dejó una puerta abierta a la afluencia de aficionados en el caso de las citas fuera de este continente.

Sin embargo, pese a que la temporada arrancará con un protocolo muy estricto y un paddock que solo acogerá a unas 1.300 personas por gran premio, tanto la FIM como Dorna han abierto la puerta a la posibilidad de recibir a aficionados en los circuitos también en Europa: "Todas las fechas y la posible presencia de espectadores dependerán de la evolución de la pandemia y la aprobación de los respectivos gobiernos y autoridades". En el caso de las citas españolas, Sanidad confirma que a partir de septiembre los aficionados podrían volver a disfrutar en directo del Mundial y por lo tanto Montmeló, MotorLand y el Ricardo Tormo podrían acoger a un público limitado en sus gradas esta misma temporada. Todo dependerá de la evolución de una pandemia que, por el momento, dejará las gradas vacías en el inicio del curso.