MOTOGP

La AMA pide al TAS cuatro años de sanción a Iannone por dopaje

La Agencia Mundial de Antidopaje ha solicitado que el castigo "se sustituya por un nuevo veredicto" y el piloto italiano que se le anule la sanción de 18 meses.

Andrea Iannone.
Mirco Lazzari gp Getty Images

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han enviado sendos recursos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar ante la sanción de 18 meses impuesta por consumo de esteroides, el piloto para pedir la anulación del castigo y el organismo para solicitar que se extienda hasta cuatro años de inhabilitación.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha registrado las apelaciones presentadas por el piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el decisión tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) el 31 de marzo de 2020 en la que se dictaminó que Andrea Iannone había cometido una violación de las normas antidopaje y se le impuso un período de suspensión de 18 meses", anunció el TAS en un comunicado.

Así, el piloto ha pedido que "se anule" la sanción, mientras que la AMA ha solicitado que el castigo "se sustituya por un nuevo veredicto que imponga un período de cuatro años de inelegibilidad" a Iannone. El TAS ha devuelto el caso al mismo comité de expertos que impuso la sanción y aún no ha dado una fecha para saber cuándo se resolverá el asunto.

Iannone dio positivo por una sustancia prohibida (dostranolona) tras un control antidopaje en el último Gran Premio de Malasia y fue sido suspendido provisionalmente por la FIM. El organismo le castigó finalmente con 18 meses, aunque reconoció que el italiano no había cometido la infracción con conocimiento.