FÓRMULA 1 | HORNER

"Quizás a Mercedes le apetezca el dolor de cabeza de tener a Vettel y a Hamilton juntos"

El jefe de Red Bull insiste en un posible futuro del alemán en Brackley aunque admite que sería difícil de gestionar. Tampoco descarta que se tome un año sabático.

Vettel y Hamilton en 2019.
Mark Thompson AFP

Vettel busca un asiento competitivo y Horner dispone de dos, pero ninguno para el alemán. En Red Bull ya han dicho que no pueden dar cobijo al que fuese su gran campeón porque tienen a Verstappen atado hasta 2023 y a Albon a su lado, quien si bien no tiene contrato más allá de este año, no quieren ni perder un asiento para su cantera, ni entorpecer a Max con otro piloto estrella. Así que los jefes del equipo energético ven de lejos todo este asunto del futuro de 'Seb' y se dedican a pasarle la 'patata caliente' a otros… en concreto a Mercedes.

Lo hizo Marko, y ahora lo vuelve a hacer Horner. "No hay que olvidar que aún hay un asiento disponible en Brackley para la próxima temporada…", comentó hace unos días el mandatario británico, que insiste en la idea, aunque reconoce en la web oficial de la Fórmula 1 que sería "un dolor de cabeza" para sus homónimos alemanes juntar a Vettel con Hamilton: "Quizás a Mercedes le apetezca el dolor de cabeza de tenerle a él y a Lewis juntos. Sería genial para todos nosotros verlo y ser testigos de ello".

"Desde el punto de vista del equipo habría mucho que asumir, pero es un gran piloto", añade Christian sobre lo que supondría tener a Sebastian en una flecha plateada junto al otro gran campeón de la F1 moderna. Pero tampoco descarta otro escenario, el mismo al que apuntaba Ecclestone, que se tome un año sabático: "Lo que ha logrado en su carrera es fenomenal, por lo que si decidiera que no hay un asiento competitivo disponible para él a finales de este año, podría incluso tomarse un año sabático si lo desea".

"Sebastian es un 'pensador' muy profundo y habrá pensado mucho en esto, no tengo ninguna duda al respecto. Tiene una familia y es uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte. Dicho esto, todavía es bastante joven. Tiene poco más de 30 años y todavía es fenomenalmente rápido", argumenta un Horner que, aunque comprendería cualquier decisión del alemán, le quiere seguir viendo en el Mundial: "Todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. Creo que la Fórmula 1 será peor sin él, pero hay que respetar su decisión".