NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

El calendario europeo 2020 se publica esta semana

Un doble gran premio en Austria dará el pistoletazo de salida a la temporada el 5 y 12 de julio. Barcelona, el 16 de agosto y después de Silverstone.

Actualizado a
F1 en Hungría 2019.
Charles CoatesGetty Images

Austria da luz verde a la celebración de un doble gran premio durante las dos primeras semanas de julio y el regreso de la Fórmula 1 toma forma. Según informa la prensa local, las autoridades sanitarias del gobierno han aprobado el plan presentado por Liberty Media y sólo falta la confirmación formal del estado de Estiria. Una vez se resuelvan las dudas sobre el proceso de cuarentena que deben afrontar quienes entren en Reino Unido, y que puede alterar el doble GP de Gran Bretaña, se espera que esta semana se dé a conocer el calendario provisional revisado en su franja europea, con diez carreras y ocho sedes.

El acceso al paddock estará irremediablemente limitado con 80 personas por escudería y sin invitados o patrocinadores. No habrá aficionados en las gradas, si bien desde Austria abren la puerta a un número muy reducido, inferior a 500, permitido en sus reglamentos nacionales para un evento masivo al aire libre. Después del calendario europeo, el objetivo de Liberty Media es poder competir en Sochi y Bakú (septiembre), Suzuka y Shanghái (octubre), México y Austin (noviembre) y Bahréin más Abu Dhabi (diciembre), aunque aún no renuncian a hacer sitio a Singapur, Vietnam y Brasil.

Los únicos eventos cancelados oficialmente son Australia, Países Bajos, Francia y Mónaco. Esperan que en los últimos meses del año se puedan abrir las puertas a los espectadores, lo que permitiría volver a cobrar el canon a los circuitos organizadores, pero dependerá de las restricciones en las fronteras internacionales y de la evolución de la pandemia ante una posible segunda ola de contagios.

Posible calendario 2020

Circuito País Fecha

1. Red Bull Ring Austria 05/07

2. Red Bull Ring Austria 12/07

3. Hungaroring Hungría 19/07

4. Silverstone Gran Bretaña 02/08

5. Silverstone Gran Bretaña 09/08

6. Barcelona España 16/08

7. Spa-Francorchamps Bélgica 30/08

8. Monza Italia 06/09

9. Sochi Rusia Septiembre

10. Bakú Azerbaiyán Septiembre

11. Suzuka Japón Octubre

12. Shanghái China Octubre

13. Ciudad de México México Noviembre

14. Austin Estados Unidos Noviembre

15. Sakhir Bahréin Diciembre

16. Yas Marina Abu Dhabi Diciembre

*** Singapur, Vietnam y Brasil también podrían tener un hueco.