NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Quién se atreve con Alonso?

El asturiano suma el doble de puntos que sus compañeros, una estadística a la que ni se acercan Hamilton, Vettel, Senna o Schumacher.

Actualizado a
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en 2018.
GIUSEPPE CACACE

Decía Fernando Alonso que tiene claros sus planes para 2021 y un 85% de sus seguidores le respondían, en una encuesta de Twitter, que le quieren ver de vuelta en la Fórmula 1. En los últimos días se le relaciona con el interés de Renault, que necesita a un piloto ganador para suplir la baja de Ricciardo, y más con las palabras de Flavio Briatore argumentando que ya está "desintoxicado y listo para volver".

Primero la oferta tendría que ser interesante para el asturiano, porque fuera ha sumado triunfos de prestigio (dos 24H de Le Mans, 24H de Daytona, campeón del WEC, 11º en su primer Dakar) y aún persigue la Indy 500. En el caso del bicampeón español, a muchos aficionados les sorprende que sea Renault quien le sondea y no, por ejemplo, Red Bull, que no tiene un compañero al nivel de Verstappen y podría formar un ‘dream team’ que prometería emociones fuertes. Liberty Media ya se lo ha propuesto a Helmut Marko en alguna ocasión, igual que Alonso tendría encaje en el Mercedes campeón junto a Hamilton ¿Por qué esa idea no cuaja? Para empezar, porque ni ‘Mad Max’, ni Hamilton, Vettel o Leclerc quieren al asturiano como compañero.

Los puntos de Fernando Alonso frente a sus compañeros de equipo.
Ampliar
Los puntos de Fernando Alonso frente a sus compañeros de equipo.

El compañero más duro de la F1

La cuenta de títulos de Alonso en la F1 puede quedar en dos, por debajo de los seis de Hamilton o los cuatro de Vettel, pero hay estadísticas en las que el de Oviedo asusta a sus rivales de generación, como la diferencia de puntos que ha asestado a sus compañeros de equipo en toda su carrera. En 17 temporadas ha sumado un 95% más de los puntos que sus vecinos de garaje (1899 por 971), entre los que están Trulli, Fisichella, Hamilton, Massa, Raikkonen o Button. Prácticamente el doble, y eso sin valorar las clasificaciones de los sábados en las que el propio Fernando recuerda recurrentemente el 21-0 a Vandoorne en su última temporada.

Lewis, por su parte, suma sólo un 17% adicional de puntos que sus compañeros (3431 por 2929). Vettel (32,9%), Schumacher (34%), Piquet (38%), Prost (39%) o Senna (42%) quedan entre ambos. Verstappen, un caso reciente con fama de hacer sufrir a quien pilota el mismo coche que él, ha sumado un 26% más de puntos que Sainz, Ricciardo, Gasly o Albon cuando ha compartido equipo con ellos.

Los puntos de Hamilton frente a sus compañeros.
Ampliar
Los puntos de Hamilton frente a sus compañeros.