MOTOGP

Márquez desvela su punto débil

"Con la experiencia, he tratado de enfriarme, pero a veces no puedo evitarlo", asegura el octocampeón sobre su particular forma de pilotar la Honda.

Márquez desvela su punto débil
MotoGP

134 podios, 90 poles, 82 victorias y 72 vueltas rápidas en 205 carreras. Estas son las sobresalientes estadísticas que han permitido a Marc Márquez situarse como el sexto piloto más laureado en la historia del motociclismo con ocho títulos (uno de 125cc, uno de Moto2 y seis de MotoGP), éxitos tan sólo superados por Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi (nueve), Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15).

Con 27 años recien cumplidos el pasado 17 de febrero y con el futuro ligado a Honda hasta 2024, Márquez sigue preparándose físicamente en Cervera para llegar en óptimas condiciones al inicio del Mundial de MotoGP 2020, algo que podría suceder el próximo 19 de julio en el circuito Jerez-Ángel Nieto a puerta cerrada si el Gobierno de España y las autoridades sanitarias pertinentes aprueban esta propuesta de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Dorna Sports.

Mientras llegan estas fechas, el piloto del Respol Honda ha participado en un chat con la cadena estadounidense 'NBC Sports' donde ha revelado su punto débil y ha asegurado que considera imposible ganar 16 campeonatos y reemplazar a Agostini como el mejor piloto de la historia: "Probablemente sea mi punto débil, ¡siempre estoy atacando! Con la experiencia, he tratado de enfriarme, pero a veces no puedo evitarlo. Incluso con experiencia, cuando estás luchando durante momentos especiales y por victorias en el campeonato mundial, es bastante difícil controlarse, incluso en unos Libres 1. Para mí, ya era increíble correr el Mundial o el primer título. Valentino ha ganado muchos títulos y lo que hace es increíble. 40 años y aún empujando, tener aún motivación es tremendo. Y desde luego, Agostini y Nieto. Tengo una gran relación con Giacomo y bromeamos mucho, pero siempre le digo que es imposible alcanzarle. Tendría que doblar categorías y no es algo que pueda hacer. Mi objetivo es pelear por el título cada año, luego ya veremos."