NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petronas pone fecha a la decisión sobre Rossi

Razali, 'team principal' del equipo, ha confirmado que se conocerá quién relevará a Quartararo "entre julio y agosto", porque barajan opciones alternativas al italiano.

Actualizado a
Rossi durante el GP de San Marino de 2019.
Rafael Marrodan Photocall3000

Está siendo una temporada atípica en cuanto a carreras y también fuera del asfalto. Las renovaciones están marcando el parón de la actividad y con los equipos oficiales prácticamente cerrados, en Petronas también quieren confirmar cuanto antes su alineación para las próximas temporadas, comenzando por la renovación de Morbidelli. El italiano, como ha confirmado Razlan Razali, team principal de la estructura satélite de Yamaha, en 'Motorsport.com', cree que para continuar con el nivel que establecieron en 2019 "es necesario retener a Franco" y su idea es firmar la renovación antes de que se vuelven a poner en marcha las carreras.

¿Y qué pasa con la moto que deja libre Quartararo? Valentino Rossi debería ser el mejor posicionado para ocupar ese lugar, Yamaha le ofreció al italiano un puesto en Petronas con garantías de equipo oficial si decidía continuar, pero la estructura de Razali también tiene otros pretendientes que podrían interesar más que el nueve veces campeón. La llegada de El Doctor depende de unas condiciones que, para un proyecto de futuro en la clase reina, podrían condicionar su progreso y es por eso que tienen "varios pilotos en la lista, entre ellos algunos de Moto2 como Xavi Vierge".

El catalán forma parte de la cantera que ha introducido Petronas en el campeonato, como valor añadido a su candidatura además de la edad, y ahora mismo "sin poder correr y con tan pocas carreras no sabemos qué pasará", asegura Razali. Eso no quiere decir que Valentino, con quien todavía no han mantenido contacto, deje de estar entre los candidatos, "obviamente es una opción abierta", pero la decisión no llegará pronto. ¿Cuándo se producirá? "En julio o agosto" afirma el malayo, dejando hasta entonces el futuro de un nueve veces campeón dispuesto a continuar, en el aire.