MOTOGP

Lorenzo ataca de nuevo a Agostini: "Espero no quedarme fosilizado en los recuerdos"

El balear le ha dedicado un post de ‘Instagram’ al de Bérgamo arremetiendo contra él, después de que este reiterase que sí fracasó como piloto en Ducati.

Lorenzo ataca duramente a Agostini

Una posible vuelta de Lorenzo a la competición no podía pasar desapercibida para nadie y, mucho menos, para los pilotos más icónicos del Mundial. Con los rumores de un regreso encima de la mesa, Agostini dio su opinión sobre la posibilidad de volver a ver al balear en activo y encendió una mecha que todavía sigue prendida. El de Bérgamo hizo saltar la chispa afirmando que “un piloto de nivel va rápido” con cualquier montura, recordando los resultados de Jorge en Honda y Ducati, pero como hablaba de un campeón, este no se cortó y lanzó la primera piedra: “Qué fácil es hablar cuando hace 50 años que no te subes a una moto”.

Lejos de sofocarse el fuego, el quince veces campeón reavivó las llamas reiterando que el paso de Lorenzo por Ducati fue un fracaso y el balear ha vuelto a la carga con un post de 'Instagram' donde ha arremetido de forma contundente frente a Agostini. "Espero algún día no tener que lidiar con las nuevas generaciones quedándome fosilizado en los recuerdos de mis victorias, comparando el futuro con mi pasado y diciendo: ‘Yo en mis tiempos…’. Creo que lo que el señor Giacomo debería entender que cada época del motociclismo tiene su historia y cada campeón su importancia en el contexto que vivió", comienza diciendo el pentacampeón.

Tras referirse a las épocas pasadas que ha vivido el motociclismo, Jorge se ha centrado en la categoría reina que existe en la actualidad recordándole al de Bérgamo que "cuando tras 45 minutos de carrera, un segundo separa al primero del quinto, eso significa que cualquier pequeño detalle es necesario para obtener algo de ventaja y poder ganar", justificando como "una verdad irrefutable" que ganar décimas decisivas en esta época no es sólo cuestión de pilotaje sino que también intervienen "detalles como un vértice aerodinámico o un ajuste en el mapa electrónico".

Ver esta publicación en Instagram

Espero algún día, no tener que lidiar con las nuevas generaciones quedándome fosilizado en los recuerdos de mis victorias, comparando el futuro con mi pasado y diciendo: "Yo en mis tiempos...” Creo que lo que el señor Giacomo Agostini debería entender es que cada época del motociclismo tiene su historia, cada campeón tiene su importancia en el contexto en el que vivió, tanto en lo que respecta a sus rivales como a la tecnología. Por ejemplo, si bien en los años 60 se corría en circuitos con nivel de seguridad muy bajo, muchas veces la diferencia entre la moto mas rápida y la mas lenta rondaba los 10 segundos. Algunos pilotos disfrutaban de tal ventaja que podían permitirse el lujo de correr (y ganar) en varias categorías el mismo año. Aunque la tecnología ya avanzaba, todavía quedaba a años luz de la actual (hablamos de motocicletas de llantas de radios y frenos de tambor). En las ultimas décadas, tanto los circuitos como la tecnología han avanzado enormemente. Con la centralita única y el monógama se ha conseguido un gran equilibrio entre todas las motos. Las fabricas buscan cualquier pequeña ventaja que les haga vencer a sus rivales y muchas de las victorias se consiguen por escasas milésimas... Cuando tras 45 minutos de carrera, un segundo separa al primero del quinto, significa que cualquier pequeño detalle es necesario para obtener algo de ventaja y poder ganar. En tal contexto, detalles como un vértice aerodinámico, un ajuste en el mapa electrónico o unos bordes en el deposito se convierten en determinantes para tal propósito. Por el contrario, cuando la diferencia se mide en decenas de segundos, minutos o incluso vueltas, los pequeños detalles se vuelven insignificantes. Y si, también puedes quedarte satisfecho con una ergonomía imperfecta. Y esto, querido Giacomo, si que es una verdad irrefutable. Por eso, cuando alguien (que conoce circunstancias y hechos), afirma que no obtuve resultados en Ducati, no puedo dejar de sorprenderme. Con todo el debido respeto, creo que recurrir al “Yo en mis tiempos...” o al puro “resultadismo” para valorar la capacidad de un campeón de la época moderna, me parece una banalidad impropia de una leyenda como usted.

Una publicación compartida de JORGE LORENZO (@jorgelorenzo99) el

"Por eso, cuando alguien (que conoce circunstancias y hechos), afirma que no obtuve resultados en Ducati, no puedo dejar de sorprenderme", continúa, para terminar diciendo: "Con todo el debido respeto, creo que recurrir al 'Yo en mis tiempos...' o al puro 'resultadismo' para valorar la capacidad de un campeón de la época moderna, me parece una banalidad".