NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Agostini no rehúye el cuerpo a cuerpo con Jorge Lorenzo

El quince veces campeón del mundo italiano insiste en que apostar por el balear es un riesgo tras ver su paso por Ducati y Honda: "La verdad duele".

Actualizado a
Agostini no rehúye el cuerpo a cuerpo con Jorge Lorenzo
MotoGP

"Para mí, Lorenzo es un poco un riesgo. Es la segunda vez que no ha sido capaz de conseguir resultados, ni en Ducati ni en Honda. Las motos son las motos, pero un piloto de nivel va rápido". Esta respuesta de Giacomo Agostini en 'La Gazzetta Dello Sport', tras ser preguntado por la hipotética vuelta de Jorge Lorenzo al Mundial de MotoGP como piloto oficial en 2021 sólo dos años después de retirarse de la competición por su falta de adaptación y graves lesiones sufridas a lomos de la RC213V, ha desencadenado una batalla dialética sin precedentes entre Agostini y Lorenzo.

Porque si contundente fue la respuesta del mallorquín a través de sus redes sociales ("¿Pero a este señor le debo dinero o algo? Fracasé en Ducati... Mira que bien. Qué fácil es hablar cuando hace 50 años que no te subes a una moto"), la réplica que el italiano ha realizado a estas palabras en el periódico de Milán se podría catalogar también de rotunda.

"La verdad duele. No necesito besar los pies a nadie y como siempre he felicitado a Lorenzo por hacer grandes cosas, me siento libre de criticarlo cuando ha fallado. Siempre me gustó Jorge, por cómo ganó, por cómo pilotó y cómo gestionó las carreras. Siempre he expresado juicios muy positivos sobre él, hasta el punto de que la parte del box de Yamaha que sigue a Valentino me miro mal. Lamentablemente, y lo digo con gran pesar, Lorenzo no hizo lo que se esperaba de él en Ducati. Si contratas a un gran director en una empresa y le pagas mucho, esperas ciertos resultados. Al final, lo que cuenta son los resultados, es el informe y lo que está escrito en el. Es un gran campeón, ¿le han pagado una fortuna y cuántas carreras ha ganado en dos años? Tres carreras y es poco. Puede haber sido un fallo del 70% y no del 100%, pero sigue siendo un fallo", asegura el piloto más laureado en la historia del motociclismo.

¿Jorge Lorenzo volverá a rebatir a Giacomo Agostini? Hagan sus apuestas.