MOTOGP

MotoGP comienza la desescalada

Los pilotos vuelven de forma gradual a los entrenamientos y tras el regreso de Rossi, ahora son los residentes en Andorra quienes se suben de nuevo a la moto.

@ValeYellow46

Jack Miller ha dejado de ser la envidia para muchos de sus compañeros de parrilla en MotoGP. El asutraliano, que durante el confinamiento en el territorio europeo continuó subiéndose a la moto en su rancho de Australia, ya no es el único piloto que disfruta dando gas. Valentino Rossi y Franco Morbidelli fueron los siguientes en volver a los entrenamientos en el MotorRanch del de Tavullia y tan sólo una semana después, los nueve pilotos que residen en Andorra regresarán también a la acción en el país pirenaico, recién entrado en Fase 2.

El propietario del Reale Avintia, Raúl Romero, ha puesto en marcha junto a las autoridades locales y el Circuito Andorra-Pas un plan para que Maverick, Rins, Quartararo, Mir, Rabat y los hermanos Espargaró, que forman la lista de residentes de la clase reina en el país vecino, vuelvan a la normalidad en sus entrenamientos para preparar una temporada, la cual, todo apunta que echará a rodar de forma definitiva el 19 de julio en Jerez.

El trazado andorrano adecuará sus instalaciones para facilitar las pruebas a un tercio de la parrilla de la categoría reina además de otros profesionales de las dos ruedas, la cifra total de pilotos registrados es de 22, pero las tandas “se dividirán en dos grupos y diferentes franjas horarias” como dice el anuncio emitido por el circuito, con el fin de evitar aglomeraciones y poder cumplir con todas las normas de seguridad que exige un país donde "la excelente gestión de la crisis sanitaria ha propiciado que los residentes en Andorra pueden volver a rodar en moto".

Quienes tendrán que seguir esperando para volver a dar gas, aunque todo apunta a que podrán regresar a los entrenamientos en breve, siempre en circuitos cerrados como el de Rufea, son los hermanos Márquez. La pareja del Repsol Honda se sigue conformando por el momento con la preparación en el gimnasio y las rutas con la bicicleta, mientras que en Italia también se ha reabierto Misano para celebrar una jornada de entrenamientos donde participaron Valentino Rossi junto al resto de componentes de la Academy.

Lo más visto

Más noticias