FÓRMULA 1 | ZAK BROWN

"El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari no ha sido una sorpresa"

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, agradece el gesto del piloto madrileño: "Tenemos una relación muy abierta y seguimos el proceso de cerca.

"El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari no ha sido una sorpresa"
Steven Tee

El director de la escudería McLaren, Zak Brown, aseguró que el fichaje del español Carlos Sainz por Ferrari no ha llegado como una sorpresa. "Tenemos una relación muy fuerte y abierta con Carlos, con su padre y con su mánager. No ha llegado como una sorpresa dado lo rápido que anunciamos a Daniel y lo rápido que anunció Carlos lo que iba a hacer. Hemos seguido muy de cerca este proceso", dijo Brown.

Antes del fichaje de Sainz por Ferrari, McLaren anunció la incorporación para 2021 de Daniel Ricciardo. "Creo que estos movimientos se hubiesen producido con o sin el Covid-19, porque habíamos empezado las conversaciones mucho antes".

Además, Brown indicó que sus únicas opciones para 2021 eran o mantener a Sainz o incorporar a Ricciardo y que no se pensó en el fichaje de Sebastian Vettel, que no ha renovado con Ferrari para la próxima temporada. "Obviamente Seb es un increíble piloto y un cuatro veces campeón del mundo, pero creo que estábamos muy distanciados en la pretemporada y que acabaríamos o con Daniel o con Carlos", apuntó Brown.