MOTOGP

Lorenzo: "¿Por qué Sainz no puede ser campeón con Ferrari?"

“Como español que soy, me gusta mucho y estoy contento con la posibilidad de que otro español pueda volver a Ferrari, una escudería con tanta historia, potencial y prestigio”, dice.

A Lorenzo le emociona que Sainz pueda ir a correr a Ferrari
Pablo Cuadra Getty Images

Jorge Lorenzo, además de pentacampeón del mundo en motos, es también aficionado a la Fórmula 1, y ferrarista, así que es una voz autorizada para preguntarle sobre el posible fichaje de Carlos Saiz por la escudería italiana. Al mallorquín le emociona esa opción.

“Como español que soy, me gusta mucho y estoy contento con la posibilidad de que otro español pueda volver a Ferrari, una escudería con tanta historia, potencial y prestigio”, aseguró a AS en conversación telefónica desde su casa.

Y pone por las nubes al piloto madrileño: “Compitió de tú a tú con Verstapen, que es muy bueno, y para mí demostró que estaba a su nivel. ¿Por qué no puede ser un día campeón de Fórmula 1 con Ferrari? Yo le veo un chaval muy centrado, muy trabajador, con un padre ejemplar del que puede y del que ha aprendido mucho, y con muchas tablas. Eso sí, ya sabemos que en la Fórmula 1 cuenta mucho el coche y las circunstancias”.