FÓRMULA 1

Verstappen vota por Sainz

El neerlandés, en Instagram, dice que no cree que "el piloto con apellido italiano", por Ricciardo, termine en Ferrari para sustituir a Vettel.

Carlos Sainz y Max Verstappen, en Austria 2017.

Max Verstappen piensa en Carlos Sainz como sustituto de Sebastian Vettel en el Ferrari. O al menos no piensa en Daniel Ricciardo, que es el otro nombre que sonó recientemente como futurible de Maranello. El neerlandés participó en una entrevista con David Coulthard en Instagram y con el reciente anuncio de Vettel salió el tema de su relevo. Él, por su puesto, se desmarca: "La especulación ya existía sobre si se iba de Ferrari o no, y ahora se sabe que se va. Creo que muy pronto sabremos quién es el relevo y definitivamente no soy yo, eso lo puedo decir porque estoy en Red Bull. He visto algunas preguntas sobre si voy a ir a Ferrari, pero no".

Preguntado si espera que el nombre del elegido suene a castellano (Sainz) o italiano (Ricciardo), responde: "Creo que no va a ser el que tiene un apellido que suena a italiano. Aunque es sólo una apuesta, supongo que tenemos que esperar". "Es lo que hay, otros tienen la oportunidad de pilotar ahora para Ferrari y claro que es un gran equipo, estoy seguro de que tomarán la decisión correcta con respecto a su futuro piloto. Veremos qué sucede ahí", opina Max, de 22 años y tercer clasificado del Mundial 2019. Él no está en la lista porque renovó con Red Bull hasta 2023 al final de la pasada temporada.