NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

De 1950 hasta hoy: cómo ha cambiado la Fórmula 1

Esta temporada se cumplirán 70 años de Fórmula 1. El gráfico muestra la evolución de los coches y del campeonato en un recorrido por su historia.

Actualizado a
De 1950 hasta hoy: cómo ha cambiado la Fórmula 1

La Fórmula 1 está de aniversario. Se cumplen 70 años de su nacimiento, un período de tiempo que ha permitido apreciar la evolución constante de los coches y de un campeonato que acapara la atención del mundo entero. El gráfico superior descubre la transformación continua de todos los elementos que componen la Fórmula 1. Desde los coches y su características hasta las escuderías y pilotos que han hecho historia.

Todo empezó un 13 de mayo de 1950. El circuito de Silverstone sería el punto de partida de un campeonato que se ha convertido en la referencia del automovilismo. Alfa Romeo y el italiano Giuseppe Farina fueron los primeros grandes conquistadores. Después llegaron todos los demás. 33 pilotos han sido campeones del mundo y 108 han ganado Grandes Premios, habiendo participado 764 pilotos y más de 150 equipos. La competición mayor del motor.