NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Maldonado alaba el agresivo estilo de pilotaje de Verstappen

"A veces siento que no se juzga al piloto por lo que es. ¿Por qué ahora nadie le critica si es el mismo chico?", afirma el ex piloto de Williams y Lotus.

Actualizado a
Maldonado alaba el agresivo estilo de pilotaje de Verstappen
@pastormaldo

Antes de que Max Verstappen irrumpiese en el Mundial de Fórmula 1, los focos del 'Gran Circo' se centraban en Pastor Maldonado. El venezolano, que llegó a disputar 95 pruebas con Williams y Lotus, ocupaba gran tiempo de las tertulias post carrera debido a su agresivo estilo de pilotaje.

Cuatro años después de disputar su último gran premio a bordo del E23 Hybrid y con la aventura de la resistencia como principal foco de motivación tras tres años de retiro, Maldonado afirma que el joven holandés ha impresionado a todos desde el primer día, al tiempo que lamenta no haber poseído un monoplaza competitivo para exhibir su potencial. 

"A veces he cometido errores y he sobrepasado los límites, no muchas veces he de decir. Nunca más que los demás. Tenía mucha presión de los patrocinadores porque gané una vez y querían ver 20 victorias más. Verstappen ha impresionado a todos desde el día uno. Él tiene mi estilo y respeto al resto, pero éste es el mío. Nadie me asusta y siempre pienso que soy el mejor. Por supuesto que lo pienso, ¿por qué competir si no? Siempre he intentado sacar el máximo de todo. Nunca he tenido un coche competitivo para luchar contra los grandes y la única vez que lo tuve gané", asegura el piloto de Maracay.

De igual modo, Pastor Maldonado reprocha, en el podcast oficial de la Fórmula 1, las duras críticas que padeció Verstappen al inicio de su carrera: "Verstappen es un piloto al que sigo y amo su estilo, no sólo su velocidad. Es rápido y es uno de los futuros talentos de la Fórmula 1. ¿Por qué la prensa intentó ponerle contra las cuerdas al principio de su carrera? A veces siento que no se juzga al piloto por lo que es. ¿Por qué ahora nadie le critica si es el mismo chico? El equipo es más consistente. Es complicado señalarle al principio porque es nuevo, hay mucha presión. Ahora ha madurado y ha cogido ritmo. Está aprendiendo a sobrevivir a la Fórmula 1".