NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La IndyCar empezará con libres, clasificación y carrera en un día

Hace oficial su inicio en la fecha prevista, el 6 de junio en Texas, con toda la acción en una jornada, medidas sanitarias específicas y sin público.

Actualizado a
El anuncio del comienzo de la IndyCar en Texas.
IndyCar

Los planes de desescalada llegan a todas partes, también al deporte. Los que más interesan en el mundo de motor, los de sus mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, ya están sobre la mesa con el territorio europeo como protagonista, pero no son los únicos. Los grandes campeonatos de Estados Unidos ya tienen fijado su comienzo pese a que allí la pandemia de coronavirus no está tan controlada. Primero lo anunció la Nascar (17 de mayo), y ahora lo hace la IndyCar, que empezará el 6 de junio en Texas, sin público y con toda la acción concentrada en un día.

La fecha y el circuito eran los previstos una vez que se canceló la cita en Detroit que iba a ser la inaugural, así que la novedad es que se disputarán los libres, la clasificación y la carrera en el mismo día. Además, se tomarán las siguientes medidas para garantizar la seguridad de todos: acceso limitado, test a todos los participantes, equipos de protección personal a todos los que ingresen a las instalaciones, protocolos de distanciamiento social y diseño de competición revisado para aumentar dicho distanciamiento.

"Estamos emocionados y preparados para comenzar la temporada. Hemos trabajado con los funcionarios de la salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes y un emocionante regreso a la competición", asegura el presidente de la IndyCar, Jay Frye. "Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpa en sus televisiones desde Texas", añade por su parte Eddie Gossage, presidente del Texas Motor Speedway. Arrancan en un mes, y a lo grande.