NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Álex Márquez desvela el problema de la Honda 2020

El ilerdense reconoce que durante la pretemporada falló la aerodinámica de la RC213V y de ahí derivaron los problemas de giro que lastraron con la moto.

Actualizado a
La Honda de Álex Márquez en los test de Qatar 2020.
HRC

Sorprendió ver el paso hacia delante que experimentaron todas las fábricas tras el invierno cuando arrancó la pretemporada, frente a una moto campeona que en lugar de avanzar, estaba estancada y sufriendo para conseguir meter a tan solo una de sus cuatro monturas dentro del Top 10. Ni siquiera Márquez era capaz de ser competitivo con la nueva Honda y tras unos test con muchas dudas en Sepang, y con "un accidente extraño" incluido, el panorama tampoco fue muy alentador para Honda durante el arranque de las pruebas en Qatar.

La moto japonesa presentaba muchas dificultades para girar a la entrada de las curvas y ni siquiera después de haber colocado tres monturas en el box de Marc la última jornada de pruebas, con el carenado de 2019 en una de ellas y sacrificando el trabajo de Nakagami, nadie del equipo reconocía cuál era un problema que Álex Márquez desveló en 'Skysport.it': "En Malasia había algo mal con la aerodinámica. Lo confirmamos en Qatar, donde Marc encontró la solución el último día".

El equipo japonés falló en la aerodinámica que prepararon para la nueva temporada y fue el campeón quien guio a la marca del ala dorada para mejorar en más de siete décimas del primer al tercer día en Qatar, en una montura ya de por sí compleja con la que desde el otro lado del box el rookie espera "sentirse bien" cuando todo vuelva a la normalidad. "Será una temporada muy diferente de lo habitual", reconoce Álex, a la espera de que comience un curso en el que aspiran a completar "10 o 15 carreras". "Serán carreras extrañas sin afición", pero ¿qué será lo más importante a la vuelta? "Estar al 100% físicamente". El resto de problemas parecen estar ya solucionados…