MOTOGP | TARDOZZI

"A Honda le importó más Márquez que la evolución de su moto"

"Saben que sin Marc tendrían problemas", asegura Tardozzi, 'team manager' de Ducati, sobre la renovación del ilerdense por cuatro años con el equipo japonés.

"A Honda le importa más Márquez que la evolución de la moto"
FILIP SINGER

Ni siquiera esperaron a la fecha marcada en la que debería haber comenzado la temporada para reventar el mercado. En plena pretemporada Honda dio la sorpresa anunciando la renovación de Márquez por cuatro años, firmaron el contrato más extenso en la historia de la categoría reina, y el movimiento fue tan sorprendente para el resto como una garantía incuestionable para el equipo japonés. Así lo entendieron desde el seno de la marca del ala dorada, después de dominar seis de las últimas siete temporadas con Marc, y así también lo ha interpretado Davide Tardozzi, team manager de Ducati.

El italiano, en una entrevista con 'paddockGP', reconoció que "Márquez es un piloto excepcional" y que desde el equipo japonés "hicieron algo bueno" tomando esta decisión… pese a que sacrificaron el otro elemento clave para volver a ser campeones: la RC213V. "Tener a Márquez era más importante que la evolución de su moto", asegura Tardozzi, basándose en que los nipones "sabían perfectamente que sin Marc tendrían problemas". Y así fue. La Honda arrancó la pretemporada lejos de las expectativas y de ser una moto competitiva y, el último día en Qatar, cerró los test con unas sensaciones totalmente opuestas… gracias a la labor del hexacampeón.

Además de la marca del ala dorada, quienes también aseguraron su futuro "en el momento adecuado" fueron los de Yamaha. Incluso antes de anunciarse la renovación de Marc, la firma japonesa movió sus fichas y confirmó la continuidad de Maverick y la llegada de Quartararo al box oficial desbancando a Rossi, en lo que para Tardozzi fue un movimiento "inteligente" que, en Ducati, todavía no ha llegado. La continuidad de Dovizioso y Petrucci está en el aire y mientras tanto, debido a la situación actual, los de Borgo Panigale "trabajan desde casa" de cara a una temporada inusual, sin pronunciarse sobre su alineación. Esa que en Suzuki también acaban de atar…