NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petronas pone condiciones al asiento de Rossi

Antes de cerrar el trato con el italiano la estructura satélite necesita saber "qué quiere", si desea subirse a la M1 que le prometió Yamaha tras fichar a Quartararo.

Actualizado a
Valentino Rossi en el box de Yamaha durante el GP de Aragón de 2019.
NurPhoto

"Quiero continuar", aseguraba Rossi hace apenas unos días sobre su futuro en el Mundial, pero en Petronas siguen esperando la llamada del italiano para cerrar un acuerdo que Yamaha le aseguró al nueve veces campeón, tras anunciar el fichaje de Quartararo como pareja de Maverick en la estructura oficial a partir de 2021. ¿En qué consistía ese acuerdo? En proporcionarle a Valentino una M1 con especificaciones de fábrica y soporte completo de ingeniería de la firma de los diapasones. Pero había condiciones.

Pese a que la estructura satélite de Yamaha, como confirma el director del equipo Razlan Razali en 'crash.net', espera la llegada de Valentino, primero tienen que conocer "qué es lo que quiere" el de Tavullia. Además de por su palmarés, en Petronas saben que el italiano "tiene mucho peso en términos de márketing y exposición", pero ni siquiera ese conjunto le asegura la moto japonesa a un piloto del que no han sabido "nada hasta ahora".

Rossi sabe que de continuar deberá mover ficha antes del verano y pese a la ausencia de noticias, en Petronas siguen guardando el asiento de Quartararo "para él", dejando claro, eso sí, que primero necesitan "entender cuál es el trato". Será la estructura satélite quien deba dar el visto bueno definitivo a su alineación, Yamaha tendrá que acatar con la decisión, y antes de aceptar este intercambio en el box de Razali ponen condiciones y querrán conocer si la continuidad de Valentino será por una o dos temporadas y si el italiano estaría dispuesto a trabajar con un nuevo equipo de mecánicos para llevarle a su garaje. La pelota está ahora en el tejado del italiano mientras en Petronas esperan "que al menos envíe un WhatsApp o algo así". Pronto saldrán de dudas.