NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "Loeb ganó nueve veces, pero mi padre es el mejor"

Carlos Sainz, hijo, anima a votar en la encuesta de WRC.com y discute sobre las diferencias entre tramos y circuitos: "Los pilotos de rallys quizás son más completos".

Actualizado a
Carlos Sainz, padre e hijo.
Steven Tee

La página web oficial del Mundial de Rallys elige al mejor piloto de la historia, según los fans y un panel de periodistas y expertos. La final la disputan Carlos Sainz y Sébastien Loeb y se espera que esté reñida. El ‘lobby’ para decantarse por una de las dos leyendas de los tramos ha comenzado y desde su casa en Madrid, el Carlos Sainz de la Fórmula 1 lo tiene muy claro: "Cualquier aficionado de la F1, por favor, ve a la página y vota a mi padre. Todos sabemos que es el mejor piloto de la historia de los rallys, esperemos que pueda ganar ese trofeo que dan los fans. Creo que los pilotos y jefes de equipo le votaron como el mejor cuando se retiró. Cuando se retiró vino Loeb y no me confundáis, Loeb ganó nueve Mundiales y mi padre le respeta mucho, pero el mejor es el mejor".

Lo dice en un ‘Instagram Live’ con Sky Sports en el habla también sobre "la eterna discusión" con su padre en casa: ¿quién es mejor, el piloto de F1 o el de rallys? "Quizás los pilotos de rallys son ligeramente más completos porque deben adaptarse extremadamente a todas las condiciones en las que compiten. Asfalto, lluvia, tierra, nieve, mezclas de todo en Montecarlo… son muy completos y mejores improvisando. Los pilotos de F1, todo es precisión y velocidad. No mucha gente ni muchos pilotos de rallys pueden hacerlo, aunque creo que todos serían competitivos en un F1. No se puede comparar, son completamente diferentes y no puedo escoger", asegura.

En su caso, "al cien por cien" quiere "probar el coche del Dakar" y se plantea ir al desierto más adelante, a lo largo de su carrera profesional: "Sí, por qué no. Ahora estoy muy centrado en la F1 como para decir que lo intentaré de forma profesional. Si hago algo, lo quiero hacer bien y ahora no tengo ese tiempo, pero cuando acabe la F1 tendré desafíos. Los rallys serán una etapa de mi carrera para ver lo competitivo que puedo ser, como un hobby, pero el Dakar es otra opción que me gusta, sin duda, he seguido a mi padre durante los últimos 15 años. Hay varias cosas en mi cabeza, pero nada por encima de mi deseo de ser campeón en la Fórmula 1". Eso a largo plazo. A corto plazo, cuando acabe el confinamiento: "Lo que tengo más ganas de hacer es dar un abrazo a mis abuelos. Lo segundo, correr aunque sea en un kart".