NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sainz y Loeb, finalistas en la votación al mejor de la historia

El español se impuso al hexacampeón Ogier, y se enfrentará al otro Sebastien para decidir quién es el más grande de todos los tiempos.

Actualizado a
Loeb y Sainz en el Rally de México de 2004
FRANCOIS FLAMAND

Ya hay finalistas en la votación del mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys. Carlos Sainz y Sebastien Loeb se enfrentarán en el último duelo, el que coronará al campeón de campeones, tras eliminar en semifinales el español a Sebastien Ogier y el francés a Juha Kankkunen. Ya sólo queda un paso más, pero el paso más complicado, el de elegir al más grande de todos los tiempos.

Mientras que Loeb se desembarazó de Kankkunen con bastante holgura, sumando el 88 por ciento de los votos en su semifinal, la semifinal de Sainz y Ogier estuvo reñida hasta el último segundo. Los periodistas votaron a favor del francés, pero los aficionados que votan a través de la web oficial del Mundial, wrc.com, dieron un vuelco y eligieron al español, que se impuso al hexacampeón con un 50,6 por ciento de los votos. ¡Un suspiro!

Ahora ya sólo queda decidir el ganador. Desde mañana a las 10 de la mañana hasta el lunes a la misma hora estarán abiertas las votaciones para decidir quién es el mejor piloto de todos los tiempos. El campeón de campeones. Y, sea quien sea, lo que queda claro es el cariño y admiración que levanta Sainz. A pesar de que hace ya tres lustros que se retiró, se ha impuesto a los pilotos más en boga de la actualidad. Con dos títulos mundiales los aficionados le prefieren a tetracampeones (Makinen y Kankkunen) e incluso a Ogier, que ha sumado seis coronas. Al igual que en la Fórmula 1 los aficionados prefieren a Ayrton Senna frente a Michael Schumacher, en los rallys puede ocurrir lo mismo…sólo que el Senna de los tramos cronometrados es español.