MOTOGP

Rossi está enfadado con Elías por España 2006: "Me noqueó"

"En esa temporada, Jerez fue la primera carrera del año e inmediatamente me hizo perder puntos y probablemente también el campeonato", afirma 'Il Dottore'

Rossi está enfadado con Elías por España 2006: "Me noqueó"
MotoGP

"Cuando me he encontrado con Valentino, en Austin que le veo cada año, puedo comprobar que aún lo tiene clavado en el corazón, no me lo ha perdonado. Es terrible, ya está, ya pasó, ya es momento de ser amigos, pero no es posible. Es tan competitivo que lo tiene clavado, no me lo perdonará nunca". Esta fue la confensión que Toni Elías realizó, entre risas, el pasado 12 de abril mientras comentaba para 'DAZN' el Gran Premio de Portugal 2006.

Una prueba, en el trazado de Estoril, que los aficionados a las dos ruedas no olvidan, a pesar de que ya ha pasado más de una década. Porque en el municipio de Cascais, Elías ganó a Valentino Rossi por tan sólo dos milésimas, el margen más estrecho en la historia del campeonato. Una dolorosa derrota que impidió a 'Il Dottore' sumar cinco valiosos puntos que le hubieran permitido empatar con Nicky Hayden en la clasificación y proclamarse campeón en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2006 gracias al mayor número de triunfos logrados aquella temporada, dejando en una simple anécdota su caída en Cheste.

Preguntado por la revelación del piloto de Manresa, Rossi ha admitido, en una entrevista conjunta con Maverick Viñales en el canal de 'Youtube' de Yamaha, mantener una buena relación con el español, si bien ha confirmado que está enfadado con él por su actuación en el Gran Premio de España 2006: "Cuando me encontré con Toni Elias en Estados Unidos, porque ahora corre allí, sólo hubo momentos positivos. Tenemos buena relación y no estoy enfadado con él porque me ganó en Portugal, sino porque me noqueó en la primera curva durante el Gran Premio de España. En esa temporada, Jerez fue la primera carrera del año e inmediatamente me hizo perder puntos y probablemente también el campeonato".

Si tiramos de hemeroteca podemos observar que hace 14 años en Jerez de la Frontera, Valentino Rossi se fue a la grava de la curva Expo 92 tras ser golpeado por detrás por Toni Elías cuando trataba de recuperar las posiciones pérdidas durante la sesión de clasificación. Un percance que el catalán reconoció publicamente su autoría durante la vuelta de honor pidiendo disculpas al italiano, que finalizó aquel gran premio en la decimocuarta posición.