NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Juntar MotoGP y Superbike, una posibilidad que estudia la FIM

Jorge Viegas, su presidente, dice que investigan si juntar ambas categorías en el mismo fin de semana, aunque "no es tan fácil debido a ciertas restricciones".

Actualizado a
Carreras de MotoGP y Superbike.

"Tenemos que comenzar a trabajar de nuevo solo cuando las cosas vuelven a la normalidad, en esta situación actual es completamente imposible siquiera pensar en organizar carreras". Son las palabras de Jorge Viegas, presidente de la FIM, sobre la situación actual respecto a la crisis del coronavirus, y responde así a la gran pregunta. ¿Cuándo volverán las carreras? "Siento que eso no sucederá antes del verano". Harán todo lo posible por regresar cuanto antes tomando medidas extraordinarias como, quizá, juntar las dos máximas categorías.

Porque sí, estudian la posibilidad de albergar carreras de MotoGP y Superbike en el mismo fin de semana. "Estamos estudiándolo, pero no es tan fácil debido a restricciones comerciales, contratos, licencias, patrocinios, derechos de televisión... Pero haremos lo que sea necesario. Tal vez podamos correr juntos, tal vez podamos hacer fines de semana más largos, carreras dobles, todo lo que podamos hacer, se hará. Incluso si necesitamos cambiar las reglas, las cambiaremos", dice el portugués en una entrevista que publica la web de la FIM.

Lo que sea, pero dentro de unos límites. Por ejemplo, no consideran hacer "carreras entre semana" por muy apretados que les quede el posible calendario: "Intentaremos comprimir doce meses de campeonatos en tres, tal vez cinco. Incluso entrar en enero es una posibilidad, pero estamos aquí para tratar de encontrar soluciones". Y eso no acabará ahí… "No piensen que 2021 será una temporada completamente normal, porque no lo será. Tenemos que pensar dos años por delante", asegura Viegas.

Trabajan porque el espectáculo regrese y siga entreteniendo a sus seguidores, y más en estas circunstancias: "Una razón importante por la que sería fantástico volver es ¡porque la gente necesita entretenimiento después de esto! La industria del ocio es la mejor medicina para elevar la moral de los siete mil millones de personas que están confinadas en una situación que nunca imaginamos, y espero que esta sea la primera y la última vez. No dejaremos que nada nos derrote. Volveremos, más fuertes que nunca".

Mañana viernes, en la segunda emisión de Conectad@s en AS.com, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, explicará más detalles de cómo trabajan en la vuelta de MotoGP y Pol Espargaró dará sus impresiones como piloto de la clase reina.