NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | VETTEL

"Si soy egoísta, quiero correr"

"Pero sabes que hay muchas personas a las que les gustaría hacer muchas cosas", dice el alemán, para el que está siendo "doloroso" no volver a su Ferrari.

Actualizado a
Sebastian Vettel en los test de Montmeló.
LLUIS GENEAFP

El coronavirus está obligando a todo el mundo a pensar de una forma diferente. Ahora mismo nadie hace lo que quiere hacer, sino simplemente lo que puede. Y, por desgracia, va a ser así durante bastante tiempo. Por eso, hay que adaptarse, buscar formas para ir acercándose a la normalidad hasta que ésta pueda ser completa, y en eso está la F1, en dibujar un plan para intentar salvar el año. Pero mientras llega esa momento, hay que seguir esperando, aunque a algunos les cueste. "Es doloroso porque quiero volver al coche", dice Vettel.

"Si soy egoísta, quiero correr, pero sabes que hay muchas personas a las que les gustaría hacer muchas cosas en este momento", añade al respecto el alemán como recoge 'Autosport', que ya imagina cómo sería el regreso al asfalto: "Quizá el comienzo, las dos primeras carreras, se verán un poco comprometidas en comparación con lo que estamos acostumbrados, pero espero que no demasiado porque obviamente queremos competir de una manera con la que todos estamos familiarizados, es decir, con fans, un gran ambiente y demás".

Ahora bien, ¿cuándo y de qué forma exactamente? "Es una decisión difícil", dice Seb, director de la GPDA, la asociación de pilotos en la que también hablan de ello: "Por un lado, tienes la salud del deporte si lo miras desde un aspecto comercial, y por otro, tienes la responsabilidad sobre las personas que trabajan en el paddock. Y, por supuesto, lo más importante, los aficionados. Mucha gente viene a ver nuestras carreras y debemos asegurarnos de que, por mucho que nos cuidemos, también cuidemos al público".

El piloto de Ferrari comenta que "hay muchas opciones en este momento" y, aunque todavía no pueda aplicarse ninguna, es necesario plantar varios escenarios. "¿Cuál es el mejor formato para comenzar a competir de nuevo? Con fans, sin fans... Creo que lo que a todos nos gustaría es volver a la normalidad, pero no solo por el bien de la F1, por el bien de todos en todo el mundo", asegura. Aún queda para eso por mucho que queramos, por eso, "la mejor medicina o la mejor receta será ser pacientes".