NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Siempre he firmado contratos de tres temporadas"

El alemán comparece desde su casa y habla de la posible renovación y una posible bajada de sueldo: "Lo discutiré internamente, no sólo para quedar bien".

Actualizado a
Sebastian Vettel.
FOTO COLOMBO IMAGES

Sebastian Vettel comparece desde su casa en Suiza para actualizar su situación en pleno confinamiento internacional. El alemán, de 32 años, negocia con Ferrari para ampliar un contrato que expira esta temporada. Asegura que está más fuerte ahora que en el GP de Australia y sostiene que una campaña con menos carreras será igual de válida para elegir a un campeón. En declaraciones que recoge F1-insider:

Confinamiento: "No puedo estar todo el día en la cama con tres hijos. Como hace buen tiempo puedo salir al jardín y ocuparme de algunas cosas y afortunadamente tengo todo el equipamiento necesario en casa y no necesito ir a un gimnasio. Aunque empieza a complicarse, echo de menos pilotar. La situación es seria y es difícil ser paciente. Debemos ser responsables. Las imágenes de Italia son terribles y hay muchos miembros del equipo afectados, debemos atenernos a las restricciones".

Bajarse el sueldo: "Sin duda lo hablaré con el equipo, no sabemos aún cómo será la temporada y siempre he mantenido estas decisiones en privada. No utilizaré el tema para quedar bien en público, será un asunto interno".

Temporada: "Nadie sabe qué podemos esperar, debemos ser pacientes. Diez, 15 o 25 carreras, una temporada es una temporada y debes ser el más constante y el mejor para proclamarte campeón".

¿Cómo están usted y el coche? "Físicamente estoy mejor que en marzo. El coche no está siendo desarrollado, pero cuando la fábrica abra de nuevo hay ideas para mejorarlo. Está permitido pensar. Aunque los otros también tendrán ideas, veo esta pausa como una oportunidad para nosotros, tuvimos algunos problemas en los test".

Carreras sin público: "A nadie le gusta correr frente a gradas vacías, sería extraño, pero una carrera a puerta cerrada podría celebrarse antes que otra con espectadores. Hay que valorarlo, el aspecto económico de la F1 y que los equipos sobrevivan y la imagen del deporte".

DAS de Mercedes: "No creo que Mercedes gane carreras por el DAS, aunque ellos saben mejor lo que les da. Hay que admitir que la F1 va de detalles y este es un detalle, pero nosotros también tenemos muchas cosas en nuestro coche que pueden marcar la diferencia".

Acuerdo FIA-Ferrari: "Como dije en Australia, todos confiamos en la FIA, que se asegura de que ningún equipo comete alguna ilegalidad. Si ese hubiera sido el caso, habríamos sido descalificados".

Contrato con Ferrari: "Las negociaciones se pararon, como todo lo demás. La salud y al lucha contra el virus son una prioridad. Ahora tenemos más tiempo para este asunto y no hay un calendario. El acuerdo será aquel en el que Ferrari y yo estemos cómodos. Los contratos que firmé en el pasado fueron todos por tres años. Soy uno de los pilotos más experimentados en la F1, pero no el más viejo. No hay edad límite para esto". "Es muy posible que alcancemos un acuerdo antes de la primera carrera porque no habrá carreras antes de junio o incluso julio.