FÓRMULA 1 |

"A Verstappen no le importaba nada, ni equipo, ni riesgos..."

Daniel Ricciardo recuerda la primera temporada que compartió con 'Mad Max' en Red Bull: "Era todo o nada, a fondo siempre, al 100%".

"A Verstappen no le importaba nada, ni equipo, ni riesgos..."
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Daniel Ricciardo, ahora piloto de Renault en F1, ha recordado en el podcast 'The Howie Games' sus años de Red Bull y en especial 2016, la primera temporada en la que tuvo a Max Verstappen como compañero de box y su tercera con los 'energéticos'. "A Max realmente no le importaba nada", explica al periodista australiano Marc Howard. El piloto neerlandés llegó a la F1 con mucha fuerza y batiendo todos los récord se precocidad en victorias, podios, lideratos de carrera... "La edad de Max tenía desventajas como la inmadurez, pero también tenía sus ventajas", afirma Ricciardo.

 ¿Cuáles? Lo explica Ricciardo: "No entendía de responsabilidad, corría a su libre albedrío y le funcionó bien muchas veces. No le importaba nada, ni el equipo, ni los riesgos, ni las críticas... Era como: 'Voy a salir y a pilotar lo más rápido que pueda'. Era todo o nada, a fondo siempre, al 100%. Esa situación hizo que nos presionáramos mucho el uno al otro y realmente fue bueno en cuanto a resultados".