NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

El coronavirus retrasa hasta 2021 el debut del coche del futuro

La Fórmula E, la FIA y los equipos han aprobado demorar el estreno del nuevo monoplaza 'eléctrico' Gen2Evo hasta 2021 por la crisis del COVID-19.

Actualizado a
El coronavirus retrasa hasta 2021 el debut del coche del futuro
Fórmula E

El coronavirus ha sumado este viernes una nueva víctima en el mundo del motor. El Gen2Evo, el futurista monoplaza con el que la Fórmula E quiere entrar en los libros de la historia del campeonato en su desafío por convertirse en un Mundial FIA, deberá aguardar hasta 2021 para hacer su debut oficial en la competición eléctrica debido a la crisis mundial que está provocando esta pandemia.

La Fórmula E, la FIA y los equipos han aprobado por unanimidad, en una votación virtual del Consejo Mundial del Deporte Motor, este receso en un intento por reducir costes. De igual modo, durante los dos próximos años los fabricantes sólo podrán modificar una vez los componentes de sus trenes de potencia, así como los equipos deberán deliberar si estrenar un nuevo sistema en la temporada 2020-2021 o continuar con su versión actual y homologar una nueva configuración en la 2021-2022.

"En estos tiempos difíciles, adaptar las estructuras de costos en el deporte motor es una prioridad para asegurar su sostenibilidad. Alenté las decisiones relativas al Campeonato de Fórmula E de la FIA aprobadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor en este sentido, que están en línea con las discusiones actualmente en curso para las otras disciplinas de la FIA", reconoce Jean Todt, presidente de la FIA, en una nota oficial.

"En estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No sólo con la rápida y sensata decisión de suspender temporalmente la temporada, sino ahora implementando medidas para reducir los costos de desarrollo de los equipos. Escuchamos las opiniones de los equipos y fabricantes y trabajamos estrechamente con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2Evo y limitar los equipos a una única homologación en los próximos dos años. Al hacerlo, hemos reducido a la mitad los costos proyectados de desarrollo de los coches. Esta fue una acción necesaria para contener los costes, dada la crisis sanitaria y el entorno económico", amplía Alejandro Agag, presidente y fundador de la Fórmula E.

Cabe recordar que las líneas maestras del Gen2Evo se pudieron visionar el pasado 4 de abril, sobresaliendo en este sentido un alerón delantero más perfilado, un frontal más elevado y puntiagudo, unas ruedas delanteras descubiertas, una aleta de tiburón más agresiva y un alerón trasero más curvado.