DAKAR

Sainz: "Mi hijo y yo podríamos hacer un intercambio de coches"

"¡Hombre, claro!", dice el tres veces ganador del Dakar entre risas en un directo de 'Instagram' sobre si le gustaría probar el McLaren de Fórmula 1.

Los Sainz.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Con look de confinamiento luciendo una barba que no se le había visto nunca. Así se presentó Carlos Sainz a su cita con Mini España en un directo de 'Instagram', mismo canal que utilizó apenas un par de horas antes para hablar con su amigo Alonso. Esta vez, fue una charla más dirigida a los aficionados del tricampeón del Dakar, puesto que fueron ellos los que le hacían las preguntas. Hubo de todos los colores y sobre todos los temas, cómo lo primero que hará cuando acabe la cuarentena: "Apetece salir a un restaurante tranquilamente".

Pero claro, de lo que más habló fue de su querido Dakar y de la opción cada vez más factible de volver a verle en él en 2021. "Me apetecería hacer un test con el Mini en el desierto y ver cómo va para tratar de asegurar nuestra participación el año que viene y mejorar", dice el madrileño, dejando clara una vez más su predisposición. Y fue hablando del Dakar, cuando dejó una lección para estos días: "En el Dakar me concentro para tener paciencia, porque tienes muchas horas por delante. Es un poco como pasa ahora, no hay que pensar en lo que queda, sino en hacer kilómetros".

Luego tuvo que responder a cuestiones curiosas, como si tiene algún reto pendiente más en el automovilismo: "Ya con mi edad pensar en otra categoría sería un sueño, porque no lo voy a poder hacer, pero siempre he dicho que me gustan las 24 Horas de Le Mans, hice las de Nurburgring y me he quedado con ganas de correrlas". Y también que si le gustaría probar el McLaren de su hijo. "¡Hombre, claro! Podríamos hacer un intercambio, no estaría mal, sería divertido", dijo entre risas. Pues no estaría mal, no.