NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | SAINZ

"El Dakar me apetecería con un coche competitivo y el Mini lo es"

El madrileño deja caer que volverá al desierto el próximo año y habla de su hijo: "La gente tiene que descubrir a Carlos porque no han visto su potencial".

Actualizado a
Carlos Sainz.
JUAN AGUADODIARIO AS

Volver o no volver. Esa es la cuestión que con toda probabilidad más ha tenido que responder a Carlos Sainz desde que regresó triunfal de Arabia Saudí con su tercer Touareg debajo del brazo. Capacidad para seguir correr otro año el Dakar, y dar guerra, tiene de sobra como ha dejado bien claro, sin embargo, todavía no ha dado una respuesta clara… aunque puede que ya lo haya dejado caer. Eso es lo que parece si atendemos a lo que dice en su charla por 'Instagram' con Orlando Terranova, otro de los pilotos de Mini en el rally de enero.

"Me apetecería correr el Dakar con un coche competitivo, el Mini lo es y seguro que con las mejoras que están previstas lo será aún más, pero también dependerá del tema económico y de si ellos tienen la opción de volver a competir", dice el madrileño dejando la puerta muy abierta a repetir otra experiencia más en el desierto, aunque el coronavirus está afectando a todo y puede que a sus planes también: "En el mundo del motor, como ocurre en todo el deporte, después de esto vamos a entrar en una dinámica complicada".

Además de su carrera, Sainz también habló con Orly de la de su hijo, aunque evita "opinar bien" de él porque "para un padre no hay cosa más torpe y empalagosa": "No me gusta". Pero lo hizo: "Creo que en McLaren han descubierto a Carlos el año pasado, y a Carlos la gente le tiene que descubrir porque no han visto su potencial. Yo sí que le he visto crecer y puedo asegurar que va a sorprender, y ya no digo más". Cada vez son menos los que quedan por descubrirle porque, en el caso de los Sainz, vale eso del palo y la astilla…