NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ECCLESTONE

"Vettel: retirada o McLaren"

Ecclestone recomienda a 'Seb' salir de Ferrari porque ya no es un buen entorno para el alemán. Termina contrato este año y ha recibido una oferta a la baja.

Actualizado a
Sebastian Vettel.
COLOMBO IMAGES

Sebastian Vettel termina contrato este año con Ferrari. El alemán, de 32 años, es la prioridad de Maranello para seguir acompañando a Leclerc durante 2021, pero ha recibido una oferta a la baja y sólo por una temporada, según informaba ‘Sky’. No hay más tetracampeones en el mercado, lo que le mantiene en una situación privilegiada, pero es evidente que en los planes de futuro de la Scuderia, la estrella es el piloto monegasco. Por eso, Bernie Ecclestone, antiguo mandamás del ‘Gran Circo’, recomienda a su amigo ‘Seb’ marcharse del deporte o cambiar de aires.

"El rendimiento de Sebastian ha sufrido en Ferrari con Leclerc como compañero, que además es un piloto cuyo mánager es el hijo del presidente de la FIA (Nicholas Todt, hijo de Jean Todt). No creo que vea a Binotto como el apoyo que necesita en esta situación así que Sebastian debería parar o buscar alternativas para 2021. McLaren, de nuevo con motor Meredes, podría ser una", dice en una entrevista con ‘F1-Insider’.

No es la primera vez que se relaciona a ‘Seb’ igual que ya se ha mencionado la condición de Leclerc. El monegasco está bien representado por Nicholas Todt, hijo de Jean Todt, aunque conviene no extraer conclusiones precipitadas: al volante no hay políticas y Charles fue mejor que Vettel durante 2019, si bien es cierto que las características del coche favorecían su estilo de pilotaje. Sï parece claro que para el alemán no es bueno que se retrase el inicio de la temporada: si sus primeras carreras hubieran sido buenas, habría reforzado su posición. Sin grandes premios, las escuderías tienen prisa por cerrar cuanto antes la parrilla y despejar una incógnita poco agradable en este periodo de incertidumbre.

¿Vettel y McLaren? Es cierto que la relación entre Vettel y Andreas Seidl sería, inevitablemente, más cercana que la que mantengan ‘Seb’ y Binotto: son dos alemanes que ya coincidieron en BMW Sauber. Pero en Woking la prioridad es, a su vez, mantener a Carlos Sainz y Lando Norris. El primero ha protagonizado el resurgir de la escudería y su cuarto puesto en constructores del curso pasado y el segundo es un piloto que han desarrollado en la casa.

Cuándo acaban contrato los pilotos de F1

Mercedes: Hamilton (2020) y Bottas (2020)
Ferrari: Vettel (2020) y Leclerc (2024)
Red Bull: Verstappen (2023) y Albon (2020)
McLaren: Sainz (2020) y Norris (2020)
Renault: Ricciardo (2020) y Ocon (2021)
Racing Point: Pérez (2022) y Stroll (2020)
Alpha Tauri: Gasly (2020) y Kvyat (2020)
Alfa Romeo: Raikkonen (2020) y Giovinazzi (2020)
Haas: Magussen (2020) y Grosjean (2020)
Williams: Russell (2021) y Latifi (2020)