MOTOGP |

"Rossi decidirá en dos o tres carreras si sigue o si se retira"

Massimo Meregalli, 'team manager' de Yamaha, no ve necesario más tiempo sobre la M1: "Valentino es un tipo inteligente y descubre su nivel fácilmente".

"Rossi decidirá en dos o tres carreras si sigue o si se retira"
Yamaha

Valentino Rossi debe decidir si en 2021 sigue en el equipo satélite de Yamaha, con moto oficial, o se retira de MotoGP. El pluricampeón italiano de 41 años debe anunciárselo a la fábrica de Iwata, pero la actual situación que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, está trastocando todos los planes. Sin embargo, Massimo Meregalli, 'team manager' de Yamaha, no cree que una vez que todo comience Valentino tarde mucho en decidir. “Para un piloto de su calibre con dos tres carreras tendrá suficiente. Valentino es un tipo inteligente y descubre su nivel fácilmente. Tanto él como nosotros daremos un paso para reunirnos. Estoy convencido de que Yamaha trabajará para poner a Vale en la mejor situación, quizás retocando un poco su estilo, algo que ya ha hecho en el pasado, demostrando que no es un problema”, asegura a 'GPOne.com'.

Rossi con Meregalli.

Meregalli también hizo hincapié en la importancia del regreso de Jorge Lorenzo como piloto probador: “Creo que el problema de Yamaha era no tener un piloto de pruebas del calibre de Lorenzo, que es un piloto muy rápido. Jorge tiene el don de coger la moto y llevarla al límite y conducirla de forma natural. En el pasado, los pilotos testadores quizás sólo seguían las indicaciones". Además, le ve diferente: “He visto que ha cambiado mucho como persona y estoy convencido de que pondrá a disposición su experiencia acumulada durante estos años con Honda y Ducati, indicando los puntos fuertes de las otras motos".

Por último, el técnico transalpino se refirió al Mundial y lo que cree que puede ocurrir: "No es una situación fácil, obviamente la prioridad es la salud y todos aquellos que están enfermos y luchando por su vida. Estamos en casa, estamos en contacto con los miembros del equipo y con los pilotos. Maverick me dijo que está prácticamente recuperado de la lesión. Es imposible decidir una fecha ahora, Dorna está haciendo todo lo posible para salvaguardar el Mundial a la vez busca una solución para hacer las carreras. Personalmente creo que hasta julio es prácticamente imposible arrancar y soy de los de la opinión de que hacer 12 o 13 carreras puede ser un numero lógico, 19 lo veo complicado”.