AUTOMOVILISMO

Alonso: "¿El Dakar? No sé... La situación ha cambiado con la Indy 500 y la nueva F1 pospuestas"

El asturiano, en un directo de 'Instagram', además reconoce "que hasta que no pase todo esto no hay muchas ganas de correr y de hacer carreras como un loco".

Fernando Alonso hizo un directo para sus fans en Instagram
Twitter

"Esto no sé cómo se hace. No sé si funciona, creo que sí". Pero no. Por más que lo intentó, Alonso no pudo conectar con su amigo Jesús Calleja en su directo de 'Instagram' como tenía previsto, pero no iba a fallar a su público y siguió adelante improvisando con conexiones con otros amigos y mandando mensajes de ánimo como este: "Espero que estéis todos bien y os estéis cuidando y que pase todo este momento raro para todos. Con tristeza por todo lo que está pasando, pero saldremos adelante, no hay duda".

Habló con Albert Llovera, con Ángel Burgueño y con Nasser Al Attiyah y lo hizo, además de para comentar la situación actual con cada uno de ellos, para hablar también de deporte. "No es fácil encontrar la motivación para mantenerse activo, pero la verdad es que ahora mismo importa poco todo, lo que importa es la salud y quedarse en casa. Ayer se anunció que se retrasa la Indy 500, pero hasta que no pase todo esto no hay muchas ganas de correr, de ponerse el casco y de hacer carreras como un loco", reconocía el asturiano.

Y de igual forma admitió a Al Attiyah, uno de sus compañeros de Toyota en el Dakar, que no sabe aún si disputará la próxima edición porque sus planes han cambiado debido a la crisis del coronavirus. "No lo sé, necesito pensar. He estado hablando con Glynn (Hall, el jefe de Toyota) y lo pensaré después del verano. Ahora la situación ha cambiado con la Indy 500 y la nueva F1 pospuestas, necesito pensarlo", le decía a su amigo qatarí, al que le aseguró que seguro que le volvería a ver en el desierto: "Si no es el año que viene, será en el futuro".

Fernando también tuvo tiempo de comentar que está trabajando en su documental para 'Amazon Prime': "Estamos echándole un primer vistazo a los episodios. Lo hicimos con bastante libertad y creo que va a ser algo original y divertido". Y de lo rápido que se le ha pasado esta semana encerrado en su casa: "Siempre estoy viajando y ahora tengo mil cosas que hacer". Aunque, eso sí, no se quita la preocupación de encima: "Además está la incertidumbre de no tener fecha de cuándo va a acabar esto...". Ojalá que pronto y podamos pensar ya en las carreras.