NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari quiere resolver cuanto antes el futuro de Vettel

La prioridad es renovarle y ya hay conversaciones. Binotto asegura que pretende aclararlo "bastante pronto" porque quiere "claridad" y es lo mejor para ambos.

Actualizado a
El Ferrari SF1000 de Vettel, en Barcelona. F1 2020.
Ferrari

Aún hay un Ferrari libre para la temporada 2021 y en Maranello tendrán prisa por cerrar ese caso. La prioridad es quedarse con Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de 32 años, aunque su 2019 no convenció a los dirigentes y se vio superado por el joven Charles Leclerc. Ahora Mattia Binotto, director de la escudería, analiza la situación en la web oficial de la F1 y aclara que todo puede resolverse rápido: "Hemos empezado a discutir sobre un nuevo acuerdo. Es importante que lo hagamos bastante pronto, no es algo que queramos dejar hasta el final de la temporada. Es importante para él y para nosotros tener esa claridad tan pronto como sea posible. Las discusiones están en marcha y estará resuelto pronto".

Quieren que se quede, pero habrá que negociarlo. No hay más tetracampeones en el mercado, pero su salario es muy superior al de Leclerc, que ya ha renovado hasta 2024. "Seb está en muy buena forma. Creo que está centrado y sabe lo que tiene que hacer bien. Es un momento clave en su carrera porque lo que haga al inicio de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos y creo que está muy motivado. El año pasado fue importante para él. El rendimiento de Charles le sorprendió, pero eso ya no pasará más porque sabe exactamente cuál es la referencia y lo que debe hacer. Creo que se ha preparado muy bien en el invierno y pasó todo el año 2019 intentando entender qué estaba yendo mal para corregirlo en 2020", opina el dirigente suizo.

El SF90H era un monoplaza difícil para Vettel porque el sobreviraje no se ajustaba a sus preferencias de pilotaje, sonreía más a Leclerc. Se espera que el SF1000 permita unos reglajes más abiertos que puedan satisfacer a los dos pilotos por igual, y además ya genera más carga aerodinámica que su predecesor, lo que debería convencer al alemán. Binotto, al respecto: "Creo que sí (que le irá mejor a Seb), al menos según los indicadores en Barcelona". "Dicho esto, una de la mejor habilidad de los grandes pilotos es ser capaz de adaptarte al coche que tienes y sacar el máximo de él. Por nuestra parte, debemos ayudarles a que sea así, a los dos pilotos", subraya.

Cuarentena, vacaciones y a cerrar el calendario

Ferrari ha comunicado que desde este jueves, y durante tres semanas, inician el cierre de la fábrica obligatorio por vacaciones aprovechando la modificación del reglamento de la FIA. Binotto espera que en los próximos días se resuelva el calendario y la posible no introducción de las reglas técnicas de 2021: "Hay que estar serenos, estar con nuestras familias y recargar baterías. Estas tres semanas de parón servirán para recargar fuerzas y trabajar duro en los siguientes meses. Tenemos dos desafíos por delante, el 2020 y el proyecto de 2021. Hablaremos con los otros equipos, la F1 y la FIA para discutir la situación y el impacto en esta temporada y también en la próxima. Debemos evaluar con cuidado cada detalle y ver si hay que posponer la introducción de las reglas de 2021. En cualquier caso, Ferrari está preparado para asumir la responsabilidad de escoger lo que sea mejor para el deporte, no es momento para ser egoísta o seguir tácticas".