FÓRMULA 1

La Fórmula 1 pospone el cambio de reglamento hasta 2022

Es oficial: congelará los chasis actuales para la próxima temporada, pero aplicará el techo de gasto ya en 2021 según han acordado los equipos y la FIA.

La Fórmula 1 aplaza el cambio normativo de 2021 a 2022
F1

La Fórmula 1 retrasa el ambicioso cambio normativo de 2021 a 2022. Se trata de la última medida tomada en el contexto de la crisis del coronavirus y la FIA ha confirmado oficialmente la decisión ante la presión de la mayoría de escuderías. La nueva aerodinámica, simplificada para limitar las diferencias en la parrilla, no llegará el año que viene. Al contrario, se mantendrán las especificaciones actuales durante una temporada más. No obstante, el techo de gasto financiero de 160 millones de euros por campaña sí se implementará en 2021.

 “Con acuerdo unánime entre la FIA, F1 y los equipos, la aplicación del reglamento técnico que debía efectuarse en 2021 se pospone hasta 2022. Todas las partes han discutido sobre cómo el deporte debe reaccionar a los desafíos provocados por la pandemia del COVID-19. Por la volátil situación financiera que esto ha generado, se ha acordado que los equipos utilicen su chasis de 2020 en 2021, y se discutirá a su debido tiempo una potencial congelación de más componentes”, aclara el mensaje oficial de la FIA. Por tanto, se confirma que se mantendrán estrictamente los chasis utilizados esta temporada.