NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren, sin más coronavirus

Siete empleados que seguían en cuarentena en Australia dan negativo en las pruebas y el unico positivo del equipo ya está libre de síntomas.

Actualizado a
Tienda de McLaren en Australia.
TRACEY NEARMYREUTERS

Siete empleados del equipo McLaren de Fórmula 1 han dado negativo en las pruebas del COVID-19 realizadas este miércoles después de haber permanecido una semana aislados en Melbourne (Australia), sede del primer gran premio de la temporada que fue suspendido por la amenaza del coronavirus. Los siete miembros del 'staff' de McLaren, junto a otros ocho compañeros del equipo, estuvieron en contacto con un trabajador que dio positivo. Pese al resultado de la prueba, todos ellos seguirán una semana más en cuarentena para evitar la propagación del virus, según han recomendado médicos australianos.

Además de los 14 empleados que estuvieron en contacto cercano con la persona que dio positivo, otro trabajador de la escudería británica mostró síntomas durante el fin de semana. McLaren dijo este miércoles que el miembro que contrajo el virus estaba "libre de síntomas". McLaren se retiró de la carrera de fin de semana de la carrera de Melbourne después de la prueba positiva y la carrera fue suspendida por completo horas después. Los siguientes grandes premios en Bahréin, Vietnam y China también se han eliminado debido a la pandemia y la F1 ha confirmado un parón obligatorio de dos meses para ganar tiempo al calendario.