FÓRMULA 1

Segundo positivo por coronavirus en el paddock de la Fórmula 1

Pirelli confirma un caso en un miembro de su equipo de trabajo en las carreras que permanece en Australia. Se une al anunciado por McLaren. 

Paddock del GP de Australia.
ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Pirelli ha confirmado que un miembro de su equipo de trabajo desplazado al GP de Australia ha dado positivo por coronavirus y permanece en Melbourne "siguiendo los procedimientos de las autoridades sanitarias" del país. Este caso es el segundo en el paddock de la F1 tras el anunciado por McLaren el pasado jueves, que desencadenó la suspensión de la carrera en Albert Park. El Mundial aplazó después los grandes premios de Bahréin y Vietnam y fija "finales de mayo" como fecha posible de regreso a la competición, así que las citas de Zandvoort, Barcelona y Mónaco también están en peligro mientras Europa supera la emergencia del Covid-19.

En cuanto al equipo de Woking, han actualizado su situación aclarando que catorce personas permanecen en cuarentena junto a Andrea Stella, director de competición de la escudería, que se ha quedado en Australia junto a los suyos. El afectado por coronavirus evoluciona bien y sin síntomas.