NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Se suspende la última etapa

Una vez acaben los tramos de hoy (madrugada en España) finalizará el rally para facilitar la vuelta de los equipos a sus países de origen por el coronavirus

Actualizado a
Rally de México 2020.

El coronavirus también le ha ganado la partida al Rally de México. La tercera cita del Mundial va a ver recortado drásticamente su recorrido, ya que se ha decidido cancelar la etapa final para facilitar el regreso de los equipos a sus países de origen. Por tanto, cuando esta madrugada en España finalice la segunda etapa de la prueba se conocerá su vencedor final.

La decisión se ha tomado con el apoyo unánime de los equipos. A pesar de que la incidencia del coronavirus es mínima por el momento en México, el problema es el regreso de los equipos. Muchos de ellos pertenecen a países con importantes restricciones, y también otros muchos tenían sus viajes de regreso vía Estados Unidos, donde se ha prohibido la entrada a cualquier europeo.

Por ello se ha decidido la cancelación de la etapa final del domingo, en la que se debían disputar tres tramos y 56 kilómetros cronometrados. Cuando finalice la etapa del sábado se habrá cubierto el 78% necesario para que la prueba puntúe en su totalidad, y lo único que se perderán serán los puntos extra del Power Stage final. Eso, si no se decide que sea alguno de los tramos que restan en la jornada que final, que debe acabar sobre las 3 de la madrugada españolas.