FÓRMULA 1

La F1 empezaría en mayo: Bahréin y Vietnam, pospuestos

La FIA comunica el aplazamiento de las dos siguientes citas del Mundial y señala a Mónaco como su posible comienzo, aunque no descarta más cambios.

Después de ver obligados a suspender el GP de Australia tras el positivo de un miembro del equipo McLaren, la FIA, la Fórmula 1 y los promotores de las respectivas carreras, decide posponer también los grandes premios de Bahréin, que iba a celebrarse a puerta cerrada, y de Vietnam, que iba a debutar en el caledario. FIA y F1 coinciden en señalar que el Mundial empezaría a finales de mayo si no hay más aplazamientos, algo que no se puede descartar. De esta forma, Zandvoort y Barcelona tampoco se correrían y la acción daría comienzo en Mónaco del 21 al 24 de mayo. A continuación, el comunicado al completo de la FIA.

Comunicado de la FIA

En vista de la continua propagación del COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA, el Circuito Internacional de Bahréin, la Federación de Motor de Bahréin, el Comité Popular de Hanoi, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y la Corporación del GP de Vietnam, se ha tomado la decisión por todas las partes de posponer ambas carreras, que se iban a celebrar del 20 al 22 de marzo en Bahréin y del 3 al 5 de abril en Vietnam, respectivamente.

Tras el anuncio de la cancelación del GP de Australia esta semana y la naturaleza continua y fluida de la situación del COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, participantes y aficionados del campeonato, que sigue siendo nuestra principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahréin y Vietnam y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada gran premio más adelante en el año si el La situación mejora.

Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa a final de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente.

Jean Todt, presidente de la FIA: "Proteger a las personas primero. Junto con la Fórmula 1, la Federación de Motor de Bahréin, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y los promotores locales, posponer los grandes premios de Bahréin y Vietnam, como con el GP de Australia, era la única decisión posible dada toda la información actualmente disponible para nosotros. Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para proteger a los aficionados competidores y toda la comunidad del deporte del motor".

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1: "La situación global con respecto al COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. Estamos tomando esta decisión con la FIA y nuestros promotores para garantizar la seguridad de todos los involucrados en la Fórmula 1 y nuestros aficionados. El GP de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo".