NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Aplazado el GP de Argentina de MotoGP al 22 de noviembre

El calendario del Mundial de Motociclismo sigue sufriendo variaciones debido a la crisis del coronavirus. Valencia se retrasa al 29 de noviembre.

Actualizado a
Aplazado el GP de Argentina de MotoGP al 22 de noviembre
JUAN MABROMATAAFP

La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos en el calendario del Mundial de Motociclismo. Si el martes 10 de marzo se anunciaba el aplazamiento del GP de Las Américas en Austin, solo un día después, el 11 de marzo, la organización ha hecho oficial que el GP de Argentina también pasará a disputarse al final del calendario, más exactamente el 22 de noviembre. Así, el GP de la Comunidad Valenciana vuelve a retrasarse y se disputará el 29 de noviembre.

En el caso de Argentina, no sólo ha sido el coronavirus el causante del retraso, también ha influido un brote de dengue en la provincia de Tucumán, cercana a Termas de Río Hondo, lugar en el que está emplazado el circuito en el que se corre el gran premio.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del GP de la República Argentina que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

El GP de la Comunidad Valenciana, por lo tanto, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre.

Ampliar

El GP de Las Américas mantinee su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la nueva fecha prevista para el GP de República Argentina.

A tenor de estos cambios en el calendario, la temporada 2020 de la categoría de MotoGP está ahora programada para comenzar con el GP de España en el circuito de Jerez-Ángel Nieto del 1 al 3 de mayor de 2020.

Las fechas de los test de Moto2 y Moto3 en Valencia y el test de MotOGP en Jerez a finales de año se decidirán una vez que la temporada esté en marcha".