NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Así queda el calendario tras el aplazamiento de Argentina

Un día después de la suspensión del GP de Las Américas, el de Termas, que era la siguiente carrera, también se desplaza a noviembre y afecta a Valencia.

Actualizado a
GP de Argentina 2019.
MotoGP

Lo adelantaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en exclusiva a AS: "Vamos a tener que aplazar Texas para final de año". Y, en efecto, ese comunicado no tardó en llegar. A las 16:00 horas del martes se hizo oficial el aplazamiento del GP de Las Américas a noviembre. Y un día después llega la noticia de otra suspensión, la del GP de Argentina que iba a ser la siguiente carrera y en la que empezase el Mundial. Este cambio retrasa una semana más el final de Valencia y deja a Jerez como la inaugural de la temporada por ahora.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del GP de Argentina, que estaba previsto del 17 al 19 de abril. Debido al actual brote de coronavirus, el evento ha sido aplazado para más adelante en la temporada y ahora tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre. El GP de Valencia, por lo tanto, se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre. El GP de Las Américas mantiene su nueva fecha del 13 al 15 de noviembre, una semana antes de la nueva fecha prevista para el GP de Argentina", dice el comunicado conjunto de todas las entidades.

Así queda el calendario del Mundial de MotoGP 2020

Calendario de MotoGP 2020 tras la suspensión de Argentina.
Ampliar
Calendario de MotoGP 2020 tras la suspensión de Argentina.MotoGP