NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Un hotel cercano a Albert Park, en cuarentena por coronavirus

La visita de un contagiado afecta a un hotel a 500 metros del circuito, pero el primer ministro de Victoria dice que "no cree necesario cancelar el GP, aunque todo puede cambiar".

Actualizado a
El circuito de Albert Park.
Mercedes AMG

A tan solo dos días de que comience la actividad del primer gran premio de la temporada 2020 de Fórmula 1 en Albert Park con las tradicionales ruedas de prensa del jueves, un hotel a poco más de 500 metros de distancia del circuito, The Albert Park Hotel, se ha visto obligado a posponer su reapertura programada para esta semana por un caso de coronavirus. A raíz de la visita de un cliente contagiado por el virus, todo el personal que trabajó ese día se ha puesto en cuarentena voluntaria.

Así lo comunica el hotel en su web con el siguiente comunicado: "La reapertura oficial que se planeó para esta semana se ha pospuesto. La decisión se tomó después de que el departamento de salud informara de que un huésped que había visitado el hotel el sábado había dado positivo por Covid-19 después de una cita con el médico el domingo. El hotel ha sido considerado seguro, pero permanecerá cerrado ya que el personal que trabajaba el sábado se aisló por sí mismo durante dos semanas".

Un caso que acerca el coronavirus prácticamente a la mismas puertas de la Fórmula 1 pero que, de momento, no afecta a su celebración, aunque aún no se puede asegurar al cien por cien según las declaraciones de Daniel Andrews, el primer ministro del estado de Victoria: "El Consejo cree que no es necesario cancelar el gran premio, aunque todo puede cambiar. No estamos viviendo una transmisión del virus que implique una decisión así ahora, pero somos conscientes de que, según los expertos, este escenario llegará''. La duda es cuándo.