FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Sainz: "Listos para el desafío"

El madrileño, igual que todo McLaren, se muestra optimista con el comienzo del Mundial en Australia tras unos buenos test y con ganas de empezar a correr.

Carlos Sainz, piloto de McLaren.
Oscar J. Barroso AFP7 / Europa

Mientras la crisis del coronavirus no para de agravarse y de cancelar todo tipo de eventos cada día, es hora de pensar en las carreras, y en carreras a lo grande. El Mundial 2020 de Fórmula 1 comienza este fin de semana con el GP de Australia y lo hará con normalidad, o al menos eso se puede decir a día de hoy, a comienzos de semana. Poco a poco la gente del paddock está llegando a Melbourne y lo hace con las ganas típicas del inicio de temporada, con ilusiones renovadas y, en algunos casos, justificadas como ocurre en McLaren.

Tras consolidar su progreso en 2019 siendo el cuarto mejor equipo, van a por más, a recortar distancias a los grandes, se nota en sus ganas. "¡Vamos de nuevo! Finalmente es hora de poner a prueba todo el trabajo duro realizado en la pretemporada, tanto en la fábrica como durante los test de invierno en Barcelona. Nos llevamos un buen conocimiento del coche durante los seis días de pruebas, pero nunca puedes estar seguro de dónde están tus rivales hasta la primera carrera", dice Sainz en el previo del equipo.

No está seguro de dónde están, pero sí de que están preparados para lo que venga: "De lo que estoy seguro es de que estamos listos para el desafío. Estoy deseando que llegue la primera batalla en la pista de la temporada". Y Norris, su compañero, está igual de impaciente: "No puedo esperar para volver a competir en Australia, esta vez con el beneficio de tener un año de experiencia. Me siento mucho más seguro al llegar a esta temporada que el año pasado, y estoy muy emocionado de volver al coche".

¿Y qué dice el jefe? Seidl manda el mismo mensaje que sus pilotos: "Después de una exitosa pretemporada, nos sentimos preparados para el desafío de 2020 pero conscientes de dónde debemos centrarnos. El GP de Australia es la primera vez que vemos lo competitivos que son todos los equipos, por lo que hay mucho que aprender. Nuestro objetivo es prepararnos bien para el resto de la temporada. Desarrollar nuestra comprensión del MCL35 a principios de año es crucial para nuestro desarrollo positivo". Pues eso, a empezar con buen pie.