NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Sergio García: "El cambio de horario no es un problema"

El castellonense del Estrella Galicia lideró por la mañana y acabó tercero en la combinada del día al manillar de su Honda de Moto3.

Actualizado a
Sergio García tirando de su compañero Yamanaka.
ESTRELLA GALICIA 0,0Europa Press

Sergio García afronta su segunda temporada en el Mundial de Moto3 con máximas aspiraciones, dado su gran final de curso en 2019, y el primer día en el GP de Qatar no ha decepcionado, porque ha arrancado con el tercer puesto en la combinada del día, tras liderar por la mañana. Sus sensaciones son positivas y asegura que no le ha afectado los cambios en el horario al no estar presente en el circuito de Losail la categoría de MotoGP, por el coronavirus, que impidió aterrizar a los pilotos y mecánicos procedentes de Italia.

La primera impresión de García fue esta: “Las conclusiones son positivas, porque no sabíamos cómo iba a ir la moto en estas condiciones, con un poco más de frío, pero va igual que en el test o incluso un poco mejor. Hemos hecho algunos cambios que han ido bien y tenemos que seguir mejorando y pensar en hacer ritmo”.

Respecto al cambio de horario dice: “El cambio de horario al no estar MotoGP ha supuesto un cambio fácil, porque enseguida he salido y me he notado bien. Llevamos unos neumáticos diferentes y he notado que la moto iba bien. Cuando hemos montado el neumático bueno también ha ido bien. He notado la pista más rápida y lo he notado en los tiempos”.

Y quedan pendiente para mañana mejorar algunos detalles: “Tengo que mejorar aún yo en algunas curvas y también un poco la moto. Hay que juntarlo todo para hacerlo lo mejor posible”.